TecNM
 
 
Impulsa TecNM el Modelo Talento Emprendedor en Campus Acayucan

                   A

 

  • Se impartió el curso del Modelo Talento Emprendedor a docentes de esta casa de estudios

Ciudad de México, 25 de julio de 2016. TecNM/DCD. Como parte de la meta del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de generar más de 2,000 empresas a través de la estrategia “Empresarios 2K”, al 2018, el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) impartió el  curso del Modelo Talento Emprendedor a docentes de esta casa de estudios, con el cual se pretende formar profesores-facilitadores en el modelo talento emprendedor.

Así lo informó en entrevista a este medio, el licenciado Aldo Rojas Cessa, director académico del ITSA, quien indicó que este curso se lleva a cabo por indicaciones de la maestra Imelda Vega Platas, directora de Vinculación e Intercambio Académico del TecNM.

Dijo que la misión de este curso es la de desarrollar el capital humano emprendedor que propicie la transformación sustentable de su entorno inmediato a través de la innovación, teniendo la visión de ser un modelo funcional que contribuya con el ecosistema emprendedor nacional, aportando el talento innovador de los jóvenes del Tecnológico Nacional de México.

“El modelo talento emprendedor del TecNM se basa en actividades y estrategias para establecer el ambiente emprendedor dentro de la comunidad estudiantil de los institutos tecnológicos, incluyendo esta cultura desde los primeros semestres en las actividades académicas y de formación en los estudiantes, generando el sentido de emprendimiento y generación de ideas creativas viables, para que se conviertan en una realidad”, detalló el Director Académico.

Rojas Cessa explicó que el Modelo Talento Emprendedor tiene por objetivo fomentar el talento emprendedor en los estudiantes de los institutos tecnológicos del TecNM, “con vertientes en la generación de emprendedores, innovadores independientes, intraemprendedores y emprendedores sociales, para confluir en la generación de valor a la sociedad”, especificó.

Señaló que el modelo está integrado por tres fases: introspección, “concientizar al participante de sus habilidades, capacidades, actitudes y valores, además de motivarlo a emprender, consciente de su entorno”.

Para finalizar, el entrevistado dijo que el Modelo Talento Emprendedor incluye además el reto de elaborar una presentación de alto impacto o pitch de la innovación a emprender y que llevará al estudiante a aplicar los aprendizajes de las fases anteriores con lo que se busca que el docente logré una mejor preparación profesional del alumnado.

Cabe hacer mención que dicho curso fue impartido durante una semana en un lapso de 30 horas en este plantel por los docentes Juan José Gómez Guzmán, Judith Concepción Reyes Torres, Beatriz Aparicio Candelario, Marisa Cocom Hipólito y Fortino Guevara del Valle.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330