TecNM
 
 
Impulsa TecNM movilidad internacional de estudiantes con alianzas estratégicas

                  A

Ciudad de México., 07 de junio de 2019. TecNM/DCD. Durante la visita académica del titular del campus Durango al Distrito de Columbia Británica, Canadá, se destacó que la movilidad internacional de estudiantes es uno de los objetivos primordiales del Tecnológico Nacional de México.

La vía para lograrlo son las alianzas estratégicas, programas de capacitación en inglés, residencias profesionales, intercambios académicos y estancias de investigación, afirmó Jesús Astorga Pérez, director de la institución, durante una reunión con la Cónsul de México en Vancouver.

Dijo que tener estudiantes preparados para enfrentar los retos de la globalización es vital, así como “que sean formados con una educación integral, que les permita incluso viajar a otro país, conocer de su cultura y aplicar sus conocimientos”.

En el marco de las acciones de vinculación con la Universidad Canadá West, el grupo Global University Systems y You Can Learn, solicitó a la Cónsul General de México en el Distrito de Columbia Británica, Berenice Díaz Ceballos, tener una relación cercana y de ayuda entre Durango y Canadá, resaltando la importancia de la vinculación para el desarrollo y crecimiento del Estado, creando lazos de colaboración a través de la representación del Servicio Exterior Mexicano en aquél país. atec/zfa

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330