TecNM
 
 
Impulsan certificación en SolidWorks en el Tec de Tepic

 A

Tepic, Nay., 23 de junio de 2017. TecNM/DCD. Sesenta y seis estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil del Tecnológico de Tepic, del TecNM, recibieron la certificación internacional en SolidWorks; exhortan a estudiantes del Tecnológico Nacional de México a seguirse capacitando y certificando.

La ceremonia de entrega de certificados de SolidWorks se llevó a cabo el lunes pasado en la  sala de conferencias del Laboratorio Integral de Ciencias Básicas e Ingenierías en este centro de estudios.

En su mensaje, el maestro Víctor Manuel Lamas Huízar, subdirector Académico, destacó que el Instituto Tecnológico de Tepic firmó un convenio de colaboración con la empresa NC TECH, el cual tiene como finalidad proporcionar una certificación internacional de SolidWorks para docentes, alumnos y egresados de esta institución del TecNM, reconociendo las capacidades y habilidades alcanzadas que permitan diferenciarnos de otras instituciones.

Indicó que esta continua capacitación tiene el firme propósito de impactar en su vida profesional, incentivando la formación tecnológica y las certificaciones internacionales que otorguen mayores competencias para aportar innovación y cambios de valor en su entorno, además de asegurarles mayores oportunidades profesionales en cualquier industria de su interés, invitando a toda la comunidad estudiantil a seguirse capacitando y certificando.

El subdirector concluyó su mensaje agradeciendo a los maestros Héctor Ramiro Martínez Rubín Celis, docente de la Academia de Ingeniería industrial y al doctor Alberto Pérez Parra, docente de la Academia de Ingeniería eléctrica, por ser promotores incansables de las certificaciones que la institución ofrece en beneficio de toda la comunidad.

En el presente ciclo escolar lograron su certificación 64 estudiantes de la carrera de Ingeniería industrial y 2 de Ingeniería Civil, lo que significó un 89% de acreditación, en Introducción a SolidWorks, Introducción a las Tecnologías y el Curso de preparación para la certificación en Mechanical Design.

Además, también se certificaron en este nivel las maestras y promotoras de la alianza NC TECH – ITTepic, Danyra Esmeralda Cayeros Robles y Blanca Verania Lizárraga Estrada.

Por su parte el joven Jorge Gabriel Ramírez Orozco, de Ingeniería industrial, agradeció a nombre de todos sus compañeros por la experiencia adquirida, por las facilidades otorgadas en la institución, por la motivación y el apoyo proporcionado por los docentes y las promotoras, ya que sin todo este apoyo no se habría logrado las competencias y finalmente la certificación. Concluyó invitando a todos sus compañeros “a que apliquemos los conocimientos adquiridos ya que esto será en beneficio de nosotros mismos”.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330