TecNM
 
 
Impulsan cuidado del medio ambiente en campus Huejutla

                  A

  • Grupo de estudiantes de Biología desarrollan proyectos para conservación de la vida silvestre.

Huejutla, Hgo., 11 de junio de 2019. TecNM/DCD. En el marco del día mundial de la Biodiversidad, una brigada de 14 estudiantes de Biología del TecNM Huejutla concientiza a la población en la conservación y el cuidado de anfibios y reptiles en el estado de Hidalgo.   

El trabajo del grupo estudiantil, tiene el propósito de incrementar los conocimientos sobre el manejo y conservación de la biodiversidad, por ello realizan prácticas de campo en el Herpetario X-Plora Reptilia, en Meztitlán, Hidalgo.

Además, participaron en conferencias y prácticas de campo, acompañados del biólogo Fernando Ricardo Mendoza Paz, profesor investigador del campus Huejutla.

El equipo de Biología ayuda a los investigadores y a los habitantes de la entidad, a obtener información taxonómica confiable, a conocer mejor a las especies, y lograr así concientizar a la población.

Asimismo, con el objetivo de crear un vínculo con el manejo y conservación de la biodiversidad y la biología de campo, se realizaron las siguientes actividades:

-Muestreo nocturno y observación de anfibios.

-Platica y práctica de telemetría.

-Monitoreo de serpientes de cascabel, Crotalus atrox.

- Práctica de manipulación y contención de serpientes.

- Recorrido en el herpetario y observación de alimentación de serpientes.

- Observación de cactáceas. 

- Platica sobre extracción de veneno de serpientes de cascabel.

En una jornada de tres días, los jóvenes también visitaron la Uma Santana, además del herpetario, ubicados en la Reserva de la Biosfera de la Barranca de Meztitlán, Hidalgo.

En este espacio ubicado en la comunidad Pilas y Granadas, a 1307 metros de altitud se desarrollan proyectos para el manejo y conservación de la vida silvestre.

Con acciones como ésta, el TecNM contribuye al desarrollo y formación integral de los estudiantes, estimulando una actitud responsable para con el medio ambiente. atec/zfa

B   C

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330