TecNM
 
 
Impulsan el desarrollo sustentable en el Tecnológico de Ciudad Serdán

 A

  • Inician plan de acción regional a favor del medio ambiente

Ciudad Serdán, Pue., 17 de enero de 2017. TecNM/DCD.  El Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán inicia un programa de acciones a favor del medio ambiente al firmar un convenio de colaboración con la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable en la región del Valle de Serdán, en Puebla.

El contador José Antonio Zacaula Martínez, director general del ITS de Ciudad Serdán, señaló la urgencia de tomar acciones para disminuir los impactos del cambio climático así como el de impulsar proyectos que lleven a la sociedad sanandreseña a la sustentabilidad en todas sus acciones.

“Nos encontramos en un momento de oportunidad único para modificar la cultura de crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad, siendo que ésto se puede lograr con una buena educación al igual que con un trabajo coordinado entre los diferentes niveles educativos y sociales de nuestra comunidad”, afirmó.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del instituto, signando el convenio de colaboración el profesor Juan Carlos Mendoza García, director de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón y el director del Tecnológico de Ciudad Serdán.

Con la firma de este convenio el instituto pone en marcha un plan que implica formar alianzas estratégicas con las instituciones de educación básica, media y media superior de la región con el fin de buscar el cuidado así como el mejoramiento del medio ambiente, explicó el contador Zacaula Martínez.

Además, mencionó que se trabajará con dichas instituciones en la implementación de proyectos que contribuyan al apoyo de la sociedad mayormente vulnerable, capacitando a las alumnas, alumnos, madres y padres de familia en proyectos sustentables, como la conformación de huertos y granjas de traspatios urbanos así como rurales.

b   

    

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330