TecNM
 
 
Impulsan el talento innovador el Tec de Mexicali y el Consejo De Vinculación

A

Mexicali, B.C., 24 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Mexicali, llevó a cabo la ceremonia de instalación del Consejo de Vinculación, con el objetivo de impulsar proyectos académicos que fortalezcan el desarrollo de los futuros ingenieros.

Francisco Ortiz Serrano, director del IT Mexicali, señaló que la institución refrenda el compromiso de ofrecer una educación integral y de calidad, ya que, a través de la instalación del Consejo de Vinculación, los estudiantes accederán a diversos de Programas como son: becas, veranos productivos, estancias, residencias profesionales, así como participar en el Programa de Educación Dual.

Ortiz Serrano, puntualizó que, en conjunto con el Comité de Vinculación de Mexicali, se trabajarán con empresas e instituciones que detonen el talento de los jóvenes de la región. Entre las que se encuentran CANACINTRA, COPARMEX, Asociación de Maquiladores, entre otras.

En su mensaje, Arturo Arballo Luján, presidente del Comité de Vinculación de Mexicali, describió que dichas acciones, brindan la oportunidad de mejorar y ampliar los campos de trabajo, “los programas de Educación Dual, Movilidad Internacional, así como la potencialización de los programas de CONACYT, permiten la creación de nuevos empleos, se impulsa la cultura del emprendimiento y el desarrollo del Nodo de Creatividad y Emprendimiento”.

José Antonio Lepe Ramírez, representante de Gobierno del Estado de Baja California, comentó que el nuevo consejo dará mejores oportunidades a los jóvenes estudiantes como valor agregado para el desarrollo del Estado.

“Impulsar la vinculación de las instituciones de Educación Superior con el sector productivo es cada día más valioso y necesario, pues el avance tecnológico junto a la interconexión global, nos exige a todos los sectores a sumar esfuerzos para mantener la competitividad de la región”, señaló.

El consejo quedó conformado de la siguiente manera:

  •       Presidente, Arturo Arballo Lujan
  •       Secretario Ejecutivo, Hernán Frem Naranjo
  •       Comisario, Hugo Ramón Gómez Castellanos
  •       Así como 10 Vocales

En el marco del acto protocolario, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Mexicali y la empresa Constellation Brands, el cual beneficiará a los estudiantes con su participación en la empresa con Residencias Profesionales, así como el Modelo Dual.

B    C    D

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330