TecNM
 
 
Impulsan en el Tec de Nuevo Laredo la certificación en SolidWorks

                A

 

Ciudad de México, 23 de enero de 2017. TecNM/DCD. Con la finalidad de que los egresados del Tecnológico Nacional de México sean más competitivos en el desempeño de su profesión, un grupo de alumnos y docentes del Tecnológico de Nuevo Laredo acreditaron la certificación en SolidWorks.

Dicha certificación les permite sobresalir en el campo laboral, ya que “una persona con la certificación SolidWorks Associate (CSWA) es quien exitosamente ha sido aprobado en los exámenes de SolidWorks, comprobando así que tiene la habilidad para diseñar piezas y ensambles aprovechando las capacidades y características de este software”, explicó el ingeniero David Serrato García, quien aplicó a los jóvenes el examen para la certificación.

Serrato García imparte en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo la materia de Dibujo Asistido por Computadora, en la que los alumnos utilizan este software dentro de sus actividades académicas.

El programa viene incluido en las retículas de las diferentes carreras que se imparten en la institución y “la certificación es un aval de aprendizaje para que los alumnos egresados puedan incorporarse con más habilidades en el campo laboral”, afirmó el catedrático.

El director del IT Nuevo Laredo, maestro Sergio Efraín Beltrán Beltrán, destacó que las certificaciones fueron otorgadas por la empresa propietaria del sistema, Dessault Systems, que otorgó beca del 100% a un alumno, mientras que los demás participantes solo cubrieron un tercio del costo total de la certificación.

Los alumnos de la carrera de Ingeniería Mecatrónica que obtuvieron esta acreditación son: Arnoldo Asael González Puerta, Reynaldo Meza González y Sergio Iván Martínez Tenorio, de primer semestre, así como Carlos Gibrán Rodríguez Fernández y César Manuel Olvera de la Rosa, de séptimo, además del Ingeniero César Chávez Tolentino, docente de la carrera de Ingeniería Industrial.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330