TecNM
 
 
Impulsan talento emprendedor en el TecNM

 

A

Zongolica, Ver., 01 de septiembre de 2017. TecNM/DCD. Imparten curso de capacitación y certificación del Talento Emprendedor en el campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM), además de inglés, folclore, danzón y manualidades a 400 niños y niñas de Ixtaczoquitlán.

A través de instructores presenciales y videoconferencias en los Centros de Desarrollo Emprendinnovador (CeDes) del Tecnológico Superior de Zongolica, del 21 al 25 de agosto se impartió a docentes, empleados y directivos del plantel el “Curso de Capacitación y Certificación del Talento Emprendedor”.

Al dirigirse a los participantes, el subdelegado federal de Economía, contador público Alejandro Palma Fragoso, indicó que en las instituciones tecnológicas del estado de Veracruz están trabajando para generar mil microempresas, que pueden traducirse en 5 mil empleos que dejarán una importante derrama económica.

“Estamos buscando que sean generadores de empleo, a través de las licenciaturas emprendedoras que tienen en el TecNM van a dar empleo a otras familias, por eso podemos justificar los beneficios, ya que a veces para que una empresa detone 100 o 200 empleos se necesitan muchos años”, expresó.

Palma Fragoso enfatizó que a través del emprendimiento esto se acorta, “si logramos generar esa meta que tienen los Tecnológicos en la entidad veracruzana, de mil empleos, cada microempresa podría generar de 5 a 10 empleos”.

Aseguró que una pequeña muestra de la importancia que tiene este proyecto e iniciativa de los Institutos Tecnológicos sería la derrama económica que se pueda generar.

Curso de verano en bibliotecas de Ixtaczoquitlán

En otro orden de ideas, finalizó el curso Vacaciones en la Biblioteca, que impartieron 22 alumnos y maestros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en 6 bibliotecas del municipio de Ixtaczoquitlán.

El doctor Ramiro Sánchez Uranga, director general de esta institución informó que Vacaciones en la Biblioteca es un proyecto del Tecnológico de Zongolica con el ayuntamiento de la localidad conocida como Ixtac, donde participaron 22 jóvenes que cursan ingenierías en el TecNM.

“Se atendieron a alrededor de 400 niños y niñas que se la pasaron divertidamente, aprendiendo en las bibliotecas conocimientos básicos de inglés y actividades culturales; esto forma parte del proyecto educativo dual Emprendinnovador, realizado con la participación de la sociedad y las autoridades municipales”, destacó.

Los ediles del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán así como directivos del Tecnológico de Zongolica pudieron presenciar la demostración de los grupos de folclore, danzón y la exhibición de trabajos de manualidades con material reciclable que los pequeños de 6 a 13 años realizaron durante tres semanas.

B    C    D

E F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330