TecNM
 
 
El Tec Ríos Inaugura Obras de Infraestructura

a
México, D.F., 24 de agosto de 2015. TecNM/DCD. El licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional de Tabasco, visitó el Instituto Tecnológico Superior de Los Ríos, adscrito al TecNM, con motivo de la inauguración de diversas obras de infraestructura educativa realizadas en beneficio de 1,737 jóvenes de la región ríos que actualmente realizan sus estudios profesionales en las instalaciones de este instituto.

En presencia de funcionarios del gobierno estatal, municipal y educativo, estudiantes, docentes, personal administrativo, integrantes de la H. Junta Directiva del Instituto y público en general, el maestro Jorge Lezama Suárez, Director General, expresó: “Con trabajo cotidiano y con la suma de esfuerzos estamos cumpliendo con la tarea que nos ha sido encomendada: formar de manera integral a los ciudadanos y profesionistas para el desarrollo de su pueblo”.

Lezama Juárez destacó que al finalizar el periodo de reinscripción se contempla llegar a 1,900 estudiantes, lo que significa un crecimiento del 37% de la matrícula inicial en el 2013, destacó que esto es señal de confianza en la institución por parte de la sociedad, “somos una institución certificada en la Norma ISO 9001-2008 lo cual nos obliga a ofrecer servicios de calidad”.

Entre las obras realizadas destacan una cerca perimetral de 1,575 metros lineales con malla ciclón, que fue renovada en su totalidad con apoyo del gobierno federal, a través del Tecnológico Nacional de México, a fin de mejorar la imagen y realizar labores de conservación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura física, que incluyó la fachada principal para identidad al TecNM, además de múltiples bienes y servicios para mejorar las actividades académicas.

Por su parte el licenciado Arturo Núñez Jiménez, Gobernador Constitucional, señaló: “Los institutos tecnológicos junto con las universidades representan el conjunto de instituciones de educación superior que tanto necesita nuestro país para ofrecer oportunidades a su población juvenil y también para salir adelante en su proceso de desarrollo; tan solo vinculado a las oportunidades que ha abierto al país la reforma energética, se estima que se van a requerir de aquí al año 2018, según el programa formulado por la SEP, la Secretaria de Energía y el CONACYT de 130 mil ingenieros para atender los requerimientos solo del sector energético y, evidentemente, vamos a requerir no solo de profesionistas sino también de muchos técnicos”.

Núñez Jiménez, enfatizó, si no los formamos nosotros en nuestros centros de educación el mercado en su demanda lo va a resolver trayéndolos donde los encuentre; y así sucesivamente en otros muchos rubros, si no formamos ese capital humano en nuestros centros de enseñanza el mercado los va a traer donde los encuentre; preferiríamos que en primer lugar se tome en consideración a los jóvenes profesionistas de nuestro estado y por eso las Instituciones de Educación Superior tienen un enorme desafío para generar el número y el tipo de profesionistas y técnicos que requiere hoy, el desarrollo del país. 

b   c   d

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330