TecNM
 
 
Inaugura Tec de Nuevo Laredo Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles MAC/iOS

                 

A

Nuevo Laredo, Tamps., 19 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El campus Nuevo Laredo del TecNM inauguró el Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles MAC/iOS en el Laboratorio de Cómputo del departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales de esta institución del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En su mensaje, el ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez, Responsable del Despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo expresó: “En el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo tenemos como misión formar integralmente profesionistas líderes, altamente competitivos y comprometidos con el desarrollo de su comunidad, es por ello que la presencia de los representantes de instituciones, plantas maquiladoras, empresas prestadoras de servicios de cómputo y tecnologías de la información, y directivos de instituciones educativas del nivel medio superior, nos motiva a seguir equipando nuestros laboratorios en beneficio de quienes cursan su carrera profesional en esta casa de estudios. Sean todos ustedes bienvenidos a esta ceremonia tan importante en la vida del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo”.

Por su parte la jefa del departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico, ingeniera Gloria María Rodríguez Morales, comentó: “Las tecnologías de la información han revolucionado nuestra forma de vivir y se han convertido en una parte indispensable en el crecimiento económico de esta importante región del país. Por ello, desde hace cuatro años nuestra carrera ha tenido dos vertientes de especialidad a partir del séptimo semestre: Redes y Bases de Datos y Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Cabe mencionar que para poder desarrollar en esta plataforma es indispensable contar con equipo MAC, lo cual requería una inversión para adquirir estos equipos, así como habilitar un espacio para los mismos. Y gracias a un esfuerzo compartido entre nuestros directivos, maestros de la academia, alumnos y egresados se logró adecuar un aula con 14 equipos MAC de última generación.

La ingeniera Rodríguez Morales destacó que para el Tecnológico Nacional de México, este centro representa el primero a nivel nacional en su tipo, lo cual posiciona al Tecnológico de Nuevo Laredo, con 52 años de servicio, como uno de los pioneros en el desarrollo de aplicaciones móviles para nuestra comunidad.

Con representación personal del contador Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de este puerto fronterizo asistió el licenciado Juan José Zárate Quezada quien destacó: “Hoy inicia con este laboratorio la mejora continua de los alumnos de este instituto, en el cual se podrá contar con una mayor cantidad de herramientas para enfrentar el mundo laboral”.

Finalmente, el licenciado Juan José Zárate Quezada, como representante de la primera autoridad municipal y el ingeniero Javier Octavio Núñez Ramírez, Encargado del Despacho de la Dirección de esta casa de estudios cortaron el simbólico listón, quedando de esta manera formalmente inaugurado el Centro de Desarrollo de Aplicaciones Móviles del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330