TecNM
 
 
Inaugura Tec de Saltillo obras de remodelación

                A

Saltillo, Coah., 10 de febrero de 2017. TecNM/DCD. El gobernador de Coahuila, licenciado Rubén Moreira Valdez, visitó el campus Saltillo del Tecnológico Nacional de México para entregar diversas obras de remozamiento y “regresar un poco de lo mucho que da el TecNM a la comunidad".

El mandatario estatal aprovechó este acercamiento con la juventud del Tecnológico Nacional de México para exhortarlos a ser competitivos y no caer en provocaciones e incertidumbre, en relación al nuevo escenario internacional y los cambios globales. “Les aseguró que a pesar de la disparidad de economías siempre se tendrá que confiar en la buena voluntad y en la economía local y nacional, la cual es muy basta y rica”, señaló.

"Les comentaría a los jóvenes que están aquí, que se apliquen en sus estudios, ya que al final del día ustedes están para innovar, construir y producir. México necesita buenos ingenieros”, expresó, al inaugurar las obras de remodelación. “Lo que nosotros hacemos aquí, no es una gran inversión (en obras), es regresar un poco de lo mucho que da el Tecnológico Nacional de México a la comunidad".

En su mensaje, Moreira Valdez también destacó la excelente mano de obra que tiene nuestro país, en particular Coahuila, “resultado del esfuerzo y preparación de los ingenieros como los del Instituto Tecnológico de Saltillo”.

La cita fue en el Campus Boillot, en el que se pavimentaron 8,900 metros cuadrados de área de estacionamiento y en donde se podrá disponer de 274 cajones para vehículos de estudiantes y profesores, quienes fueron testigos del corte de listón inaugural.

Por su parte, la doctora Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación, agradeció a nombre del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, y reconoció la labor y el compromiso del gobernador del Estado para impulsar la educación tecnológica.

"No hay empresa en este país, y particularmente en Coahuila, en la que no encontremos ingenieros egresados del Tecnológico Nacional de México, donde formamos ingenieros innovadores y emprendedores; para ello el TecNM tiene programas orientados hacia el impulso de la propiedad intelectual, el desarrollo de herramientas, incubadoras de empresas y el Modelo Talento Emprendedor. En el TecNM estamos preparando a los ingenieros que van a transformar a México”, indicó.

La doctora Ofelia Angulo hizo un llamado a los estudiantes a ser propositivos y tener ideas innovadoras que aporten al desarrollo del país: “Ustedes jóvenes deben ser líderes, agentes de cambio, tienen la formación técnica, la capacidad, lo que requieren los ingenieros hoy día para ser los mejores ingenieros del mundo".

Acto seguido las autoridades realizaron un recorrido por el instituto para trasladarse al frontispicio del edificio principal, lugar donde se realizó la entrega de la obra de remozamiento de la fachada principal e interiores, la escalinata, la explana, y la colocación de la reja perimetral.

El ingeniero Arnoldo Solís Covarrubias, director del Tecnológico de Saltillo, agradeció al gobernador por el compromiso que ha tenido con la institución, “sobre todo ese gesto tan responsable con la educación superior, que nos permite a todos los que trabajamos en el Tecnológico, pero sobre todo a los jóvenes estudiantes, pensar que hay gente comprometida con la construcción de un mejor país".

"En nuestra vida personal y profesional existen personas que nos ayudan a crecer, que nos impulsan en los grandes proyectos para las transformaciones que nuestro país demanda, y que tienen que ver con la formación de los mejores seres humanos, de los mejores ciudadanos y por supuesto de los mejores profesionistas, es decir, de los mejores ingenieros, que son los ingenieros del Tecnológico Nacional de México, particularmente del Instituto Tecnológico de Saltillo”, reiteró, resaltando también el monto por más de 150 millones de pesos que los gobiernos federal, estatal, y recursos propios del instituto, se han invertido en obras para la institución en los últimos tres años.

En el evento estuvieron presentes el licenciado Carlos García Vega, secretario de la Juventud en el Estado de Coahuila; el ingeniero Jesús Ochoa Galindo, secretario de Educación en Coahuila y la profesora María Dolores Torres Cepeda, delegada federal de la SEP en el Estado, así como la arquitecta Liliana Aguirre Sepúlveda, directora general del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa; el ingeniero Marco Cantú López, secretario general de la Delegación D-II-11 de la Secc. 38 del SNTE y el licenciado Eulalio Amador Santana, secretario general de la Delegación D-V-12 de la Secc. 61 del SNTE. La comunidad estudiantil estuvo representada por Jazmín Serna Cedillo, reina de los estudiantes del IT Saltillo y Omar Alejandro Tiscareño López, presidente de la Federación de Estudiantes de los Tecnológicos de Coahuila.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330