TecNM
 
 
Inaugura Tec de San Marcos Centro de Incubación e Innovación Empresarial

 

 

 A

  • Establece convenio de colaboración con la presidencia municipal
  • Anuncian creación de la Casa del Estudiante

San Marcos, Gro., 6 de octubre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de San Marcos inaugura el Centro de Incubación e Innovación Empresarial, un espacio de atención a emprendedores de la región, además, establece convenio de colaboración con la presidencia municipal y anuncia la creación de la Casa del Estudiante.

Con el propósito de fortalecer la vinculación con los sectores público, social y privado, así como atender la meta de “Un México con Educación de Calidad”, establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, el viernes pasado, el Tec de San Marcos realizó la apertura del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE).

Ante autoridades estatales y municipales, empresarios de la región, estudiantes y profesores de la institución, el ingeniero Gabriel Hilario Mondragón Ramos, director del tecnológico, dijo que el CIIE-ITSM tiene como objetivos ser el espacio de atención a emprendedores en la región Costa Chica del estado de Guerrero.

“Ofrecerá servicios de asesoría empresarial, orientación a los emprendedores para que tengan acceso a fuentes de financiamiento y hacer realidad las ideas de negocio, aprovechando las potencialidades del personal docente y estudiantes de este centro educativo”, destacó.

Indicó que contará con el respaldo, para su operación, de la Fundación de Innovación y Desarrollo Empresarial –ITSM A. C., que preside el ingeniero Silvio Villanueva Núñez, egresado de esta casa de estudios, quien a través de diversas gestiones logró los apoyos necesarios para la integración de esta fundación, que será fundamental para el funcionamiento del CIIE-ITSM.

En el mismo acto se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la presidencia municipal, mediante el cual estudiantes y profesores llevarán a la práctica sus capacidades académicas, con el fin de atender necesidades planteadas por el H. Ayuntamiento. En este primer proyecto se diseñará el portal de transparencia municipal, detalló Mondragón Ramos.

En su intervención, el licenciado Juan Carlos Villanueva, presidente municipal de San Marcos, anunció la creación de la Casa del Estudiante como apoyo para los jóvenes de escasos recursos provenientes de las comunidades aledañas. Con lo cual se logrará que los estudiantes de nivel medio superior puedan concluir sus estudios de nivel superior en el Instituto Tecnológico de San Marcos.

En este evento, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial presentaron diversos proyectos como propuestas para su ingreso al Centro de Incubación del Tec, a efecto de ser apoyados en su desarrollo y orientarlos hacia la posibilidad de financiamiento.

Entre los funcionarios asistentes, estuvieron el licenciado Luis Aguirre Justo, subsecretario de la Juventud en el Estado de Guerrero; la licenciada Carmen Iliana Castillo Ávila, diputada local por el Distrito XIII y el licenciado Juan Carlos Molina Villanueva, ingeniero Silvio Villanueva Nuñez, así como los regidores del Cabildo Municipal. Por parte del gremio empresarial, asistieron el ingeniero Carlos Zavala Hernández, ingeniera Verónica Detor Hernández, Fernando Sotelo del Carmen y el doctor Goben Arredondo Carmona.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330