TecNM
 
 
Inauguran Centro de Información en el Tec de Cd. Jiménez

                A 

  • El recinto cuenta con un laboratorio de idiomas, un centro de incubación de negocios, además una sala de videoconferencias y elevador 

Ciudad Jiménez.Chich., 13 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico de Ciudad Jiménez inauguró el Centro de Información que dará servicio a la comunidad tecnológica y a la comunidad jimenense. En el evento estuvieron presentes el gobernador de Chihuahua, autoridades educativas y civiles así como estudiantes y profesores de esta institución del TecNM.

El Gobernador Constitucional del Estado, licenciado Javier Corral Jurado, encabezó la ceremonia de inauguración acompañado de directivos y personal del Tecnológico así como autoridades municipales.

El encargado del despacho de la Dirección del Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez, maestro David Navarrete Tavares, mencionó que aunque la obra tardó 5 años en concluirse es gratificante que sea entregada en condiciones óptimas de uso, ya que en este centro se podrán desarrollar múltiples actividades académicas y sociales.

Destacó que este Centro de Información, que comenzó a edificarse desde el año 2011, cuenta con un laboratorio de idiomas y un centro de incubación para impulsar a futuros emprendedores, además una sala de videoconferencias.

El maestro Navarrete Tavares detalló que la comunidad estudiantil se encuentra jubilosa pues las instalaciones del Centro de Información podrán albergar a 600 lectores. Dijo que en la planta baja se sitúan el acervo de libros, cubículos de estudio, una sala de lectura, mesas de estudio y para trabajo en equipo, área de juntas y un elevador que facilita el acceso a personas con capacidades diferentes.

Por su parte, el gobernador Javier Corral refirió que el Instituto Tecnológico de Ciudad Jiménez tiene una larga tradición y un peso propio en el Tecnológico Nacional de México, “con ello se consolida como una de las mejores instituciones de educación superior de Chihuahua, que está muy comprometida con sus comunidades, con 22 años de dedicarse a la educación y formación de profesionistas exitosos”.

Indicó que es un modelo a replicar en otras partes del estado y de la República, "por las instalaciones de primer mundo que le permiten funcionar no sólo como biblioteca, sino como un espacio integral de estudio".

En el acto solemne realizado el viernes pasado, estuvieron presentes el presidente municipal de Jiménez, contador José Arnoldo Abes Durán; la secretaria de Desarrollo Municipal, ingeniera Rocío Reza Gallegos y la diputada local Citlallic Portillo, entre otros invitados de honor.

Al término de la ceremonia, las autoridades educativas, civiles y el mandatario estatal realizaron el tradicional corte del listón como símbolo de inauguración del recinto.

B    C   D   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330