TecNM
 
 
Inauguran Laboratorio de Electrónica en el Tec de La Paz

 

    A 3

Ciudad de México, 08 de noviembre de 2017. TecNM/DCD. El campus La Paz del Tecnológico Nacional de México (TecNM) inauguró el Laboratorio de Electrónica y obras de rehabilitación, en presencia del Gobernador del Estado de Baja California Sur y autoridades educativas.

Posteriormente del acto inaugural, realizado por el gobernador, licenciado Carlos Mendoza Davis, y las distinguidas autoridades, se realizó el recorrido por las nuevas instalaciones del Edificio de Laboratorio de Electrónica, donde estudiantes de Ingeniería Electromecánica tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre futuros proyectos con el mandatario estatal.

La construcción del Laboratorio de Electrónica dispondrá de espacios necesarios para realizar prácticas de electrónica digital, electrónica analógica y análisis de circuito de corriente directa; beneficiará aproximadamente a 800 estudiantes de Ingeniería Electromecánica, así como también de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial.

Consta de una planta baja con dirección, sala de juntas, aula didáctica, 7 cubículos, taller de práctica, área de revelado y sanitarios, la planta alta, con 9 cubículos, aula didáctica, 2 talleres de práctica, centro de cómputo y bodega de taller, en el exterior, con la construcción de andadores de conexión, plaza de acceso, red hidrosanitaria, red eléctrica y subestación de 300KVA.

Asimismo, los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el Instituto Tecnológico de La Paz, se refieren al suministro y colocación de cerco perimetral en cancha deportiva, instalación de cubierta para sombra, suministro y colocación de aire acondicionado de 3 toneladas, construcción de subestación eléctrica de 225 KVA, y construcción y colocación de torres de iluminación en pista de atletismo.

Durante la ceremonia, tomó la palabra el director del Instituto, ingeniero David Estrada Ruiz, y posteriormente el Gobernador Constitucional del Estado de B.C.S., quienes brindaron palabras de agradecimiento por la conclusión de esta obra e hicieron referencia histórica sobre los inicios y evolución del Instituto, así mismo, se mencionó el orgullo de ser parte de su engrandecimiento.

Para finalizar, el estudiante de Ingeniería Electromecánica, Emmanuel Monroy Valenzuela, les dio cordialmente la bienvenida a todos los presentes, agradeciendo en nombre de toda la comunidad tecnológica, al gobernador y a las autoridades del plantel por el apoyo brindado para ser de esta nueva infraestructura un espacio más para su máxima formación profesional.

B 4    C 1

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330