TecNM
 
 
TecNM: formador de Ingenieros para la Innovación

 

A

Celaya, Gto., 17 de agosto de 2017. TecNM/DCD. “El Tecnológico Nacional de México ha hecho un trabajo extraordinario para formar ingenieros para la manufactura, pero hoy en día se ha propuesto formar ingenieros para la innovación”, aseveró la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, en conferencia virtual durante la inauguración de la sexta edición del diplomado "Formación de Gestores para la Innovación", realizado en el campus Celaya.

 “Si queremos apropiarnos de los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo en la vertiente de Ciencia, Tecnología e Innovación, debemos transitar en una economía basada en el conocimiento y ustedes los profesores son pieza fundamental en esta materia”, afirmó la doctora Angulo Guerrero, al transmitir el mensaje del maestro Manuel Quintero, Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México.

La Secretaria de Vinculación del TecNM invitó a las y los profesores del Sistema Tecnológico Nacional a desarrollar actividades de innovación, formar capital humano para la innovación, desarrollar patentes y transferir conocimientos, exhortándolos para “que esto sea una tarea de todos los días a partir de este momento”, señaló.

La única forma de lograrlo, continuó, es que los docentes conceptualicen, apliquen, entiendan y socialicen el tema de la innovación.

La declaratoria inaugural del Diplomado de Formación de Gestores para la Innovación del Tecnológico Nacional de México se llevó a cabo en línea, con la participación de más de medio centenar de docentes e investigadores, procedentes de diferentes institutos tecnológicos de todo el país.

En su intervención, el maestro Ignacio López Valdovinos, director del Instituto Tecnológico de Celaya, subrayó que las instituciones de educación superior tienen cinco misiones importantes: formar, investigar, aplicar el conocimiento, el emprendimiento y la innovación.

Subrayó la importancia del diplomado para la formación y obtención de conocimientos dentro del rubro de la innovación, y la importancia de vincular a las empresas con las instituciones o bien que las instituciones estén presentes dentro de las empresas, con diferentes programas académicos, como la Educación Dual.

El Diplomado de Formación de Gestores para la Innovación, realizado del 7 al 11 del presente mes, tiene como objetivo incrementar el número de profesores con competencias profesionales, en temas relacionados con la trasferencia de tecnología y fomentar la cultura de la Innovación; forma parte de las acciones descritas en el Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación del Tecnológico Nacional de México.

En la ceremonia inaugural también estuvieron presentes el maestro Edgar Acoltzi Nava, coordinador de Innovación del Tecnológico Nacional de México; el maestro Julián Ferrer Guerra, subdirector de Planeación del TecNM en Celaya; el maestro Obeth Hernández Díaz, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del IT Morelia así como la licenciada Eréndira Bustos Elizarrarás, coordinadora del Centro de Incubación e Innovación Empresarial del TecNM en Celaya.

B    C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330