TecNM
 
 
Incubadora del Tec de Culiacán obtiene reconocimiento del INADEM

a
México, D.F., 17 de agosto de 2015. TecNM/DCD. El Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Tec de Culiacán fue calificado para formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM, que apoya la competitividad, innovación y visión a largo plazo de la micro, pequeña y mediana empresa en nuestro país.

Con esta acreditación, el Instituto Tecnológico de Culiacán, que pertenece al Tecnológico Nacional de México, por medio del CIIE apoya a los estudiantes que destacan por su talento emprendedor con los programas de apoyo ofrecidos por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y a la vez aumentar el nivel de vinculación con diferentes sectores de la sociedad, destacó el ingeniero José Guillermo Cárdenas López, Director del plantel.

El propósito del CIIE del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica, es brindar al emprendedor herramientas necesarias para la creación de su propia empresa de manera planeada, eficaz, eficiente y efectiva por medio del acompañamiento especializado, además de fomentar la creación y desarrollo de empresas en el ámbito local y regional, así como servicios integrales para el desarrollo de ideas y planes de negocio de emprendedores comprometidos con su entorno, explicó la ingeniera Rosy Arely Leal Rendón, coordinadora del mismo.

Mencionó que el Modelo de Incubación y Desarrollo de Empresas (MidE), aplicado por el CIIE, es un mecanismo empresarial para el desarrollo económico, es un proceso de gestión y transferencia del conocimiento científico-tecnológico que impulsa el talento y las ideas creativas de los emprendedores.

Cada año, el INADEM realiza el proceso de Reconocimiento de Aceleradoras e Incubadoras de Empresas que formarán parte de la Red de Apoyo al Emprendedor, cuyo propósito es que todo mexicano que cuente con una buena idea empresarial tenga a su alcance los apoyos que requiere para el inicio, crecimiento y consolidación de su empresa.

Para otorgar el reconocimiento, con la ayuda de evaluadores reconocidos en desarrollo económico, competencia y regulación, se verificaron aspectos fundamentales para el buen desempeño de una incubadora de empresas, como resultado el Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) del Instituto Tecnológico de Culiacán fue aprobado para formar parte de esta red, por contribuir a la atención de emprendedores y trabajar para el desarrollo y consolidación de empresas mexicanas.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330