TecNM
 
 
Infonavit y TecNM acuerdan fortalecer desarrollo urbano de Nayarit

                A

  • Tecnológico de Tepic celebra convenio de colaboración con Infonavit, ante autoridades estatales y federales

Tepic, Nay.,  26 de enero de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica en conjunto con el gobierno federal, el Tecnológico Nacional de México campus Tepic, celebró un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual potencializará el desarrollo urbano del estado de Nayarit.

La firma del convenio representa un área de oportunidad para los profesores, estudiantes e investigadores del TecNM, ya que podrán participar con proyectos arquitectónicos que fortalezcan la imagen urbana del estado, ya que el Tecnológico de Tepic es reconocido por sus egresados en Arquitectura e Ingeniería Civil.

Ante la presencia de autoridades federales y estatales, el licenciado David Penchyna Grub, director general del Infonavit, expresó su interés de trabajar con el talento nayarita, por lo cual invitó a los jóvenes a participar activamente en el desarrollo urbano de la entidad, “a través de sus conocimientos y centros educativos, podemos realizar acciones transversales para los proyectos de regeneración urbana”, destacó.

Penchyna Grub, refrendó el compromiso del gobierno federal de potencializar el sector de la vivienda a nivel nacional y exhortó a sumar esfuerzos, “es momento de mirar hacia dentro de México y demostrar de qué estamos hechos los mexicanos”.

Por su parte Roberto Sandoval Castañeda, gobernador del estado de Nayarit, resaltó que el Tecnológico de Tepic es una de las instituciones que participará en el diseño de la imagen urbana del proyecto de regeneración Urbana y Social del organismo federal, celebrado en la Unidad Habitacional Infonavit Los Sauces, y en los sucesivos proyectos a celebrarse con el organismo federal y el estado.

Asimismo, se informó  que en el proyecto de rehabilitación de Los Sauces, el organismo federal realizará una inversión de 19 millones de pesos, para la regeneración urbana y salvaguarda de este patrimonio. Rehabilitación que se replicará en diferentes partes del país, se va a realizar con base en las solicitudes de los vecinos.

El convenio se signó en el arranque el proyecto de rehabilitación de la Unidad Habitacional Infonavit “Los Sauces”, el director del plantel de Tepic, el doctor Albino Rodríguez Díaz, reafirmó el compromiso de  realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, así como asesoría técnica o académica para ofrecer a la comunidad mejores servicios.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330