TecNM
 
 
INICIA CAMPUS MORELIA TRABAJOS EN FABRICA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 A

  • Impulsa vinculación con el sector empresarial del Estado de Michoacán.

Morelia, Mich., 24 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, inauguró los trabajos de la Fábrica de Innovación Tecnológica para que los estudiantes emprendan proyectos que atiendan las áreas de oportunidad de las micro, pequeñas y medianas en empresas de la entidad.

“El propósito principal es que los estudiantes de Ingeniería Industrial, a través del aprendizaje adquirido en las aulas y en especial de las materias como Medición y Mejoramiento de la Productividad; así como Formulación y Evaluación de Proyectos que brinden soluciones en las áreas de oportunidad, y atiendan las necesidades de las empresas a través de la elaboración de proyectos que impulsen el desarrollo de las diferentes empresas de la región, señaló José Luis Gil Vázquez, director del campus Morelia.

Asimismo, expresó que la Fábrica de Innovación Tecnológica permitirá enriquecer la formación de los estudiantes para brindar un servicio que coadyuve con el desarrollo del estado, “existen experiencias y casos de éxito de estudiantes del campus Morelia que durante el verano pasado participaron en un reto Lean Challenge, en trabajos con importantes empresas”.

“Es importante que impulsemos el apoyo y el desarrollo de las empresas locales; sabemos que contamos con los mejores elementos para brindar un servicio a la sociedad que coadyuve en la mejora de nuestro país, y esos elementos son nuestros estudiantes y el personal docente capacitado para compartir sus conocimientos”, concluyó el director.

Durante la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Banco de Ayuda de Morelia, con el objetivo de implementar proyectos que ofrezcan beneficios bilaterales.

Enrique Rodríguez Aguilar, director de Banco de Ayuda, quien expuso que al ser egresado del campus Morelia conoce el trabajo y disposición de su personal, “conozco los resultados y las capacidades de los estudiantes, ya que se han visto reflejados en las acciones que se han emprendido en diferentes áreas de la institución”.

Carlos Fabián Escudero García, subdirector Académico del campus Morelia, precisó que estas acciones refuerzan el Modelo de Educación Dual y así como la vinculación con las empresas para atender las necesidades, garantizando la calidad en la formación de los estudiantes.

En el actual semestre, los proyectos que se desarrollarán son: Medición y Mejoramiento de la Productividad para las empresas Recicladoras Industriales, Tortillería Helios, ATL y Dr INN Uniformes; el tema Formulación e Innovación de Proyectos se desarrollará en las empresas Molika y Granja Tío Codornices.

atec/dgr

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330