TecNM
 
 
Inicia Tec de Guaymas reforestación de manglares

A3

Guaymas, Son., 08 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Estudiantes de Ingeniería en Acuicultura del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Guaymas, participaron en la reforestación de manglares, para preservar áreas protegidas en la costa sonorense.

El evento se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, el viernes pasado, en el Estero del Soldado, ubicado en el noroeste de Guaymas, en el interior de una reserva ecológica protegida. El lugar es uno de los 100 humedales de la costa del estado de Sonora, con una gran riqueza natural.

En esta actividad, organizada por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora (CEDES), los asistentes participaron en la reforestación de manglares, como parte de las acciones para conservar zonas protegidas.

Al evento asistió el Comisionado Ejecutivo del CEDES, ingeniero Luis Carlos Romo Salazar, quien señaló que los humedales ayudan a prevenir desastres naturales, además de que en los manglares, como el caso del Estero El Soldado, se pueden preservar especies de peces, aves y plantas que han sido afectadas por consecuencia del cambio climático.

En la celebración del Día de los Humedales asistió también un grupo de niños y maestros de la primaria Plutarco Elías Calles, quienes también participaron en la reforestación de los distintos tipos de manglares.

Por parte del Instituto Tecnológico de Guaymas acudieron estudiantes de distintos semestres de la carrera de Acuicultura, acompañados por el maestro Pedro Gracía Hinostro, presidente de la Academia de Acuicultura y jefe del Departamento de Desarrollo Académico de la institución.

Acudieron también, especialistas y autoridades gubernamentales, como el delegado en Sonora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Jorge Carlos Flores Monge, así como la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez y la representante de Arizona Game and Fish, Cynthia Soria.

Además del director de Ecología en Guaymas, Demetrio Ríos Gómez; el jefe de vinculación gubernamental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Leonardo Verdugo; el representante del Consejo del Estero El Soldado, Mauricio Cervantes, y el especialista de la Universidad de Sonora, Alf Meling.

B4   C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330