TecNM
 
 
Inicia TecNM doctorado en Ciencias de la Ingeniería en Morelia

 

                               A

  • El Tec de Morelia se suma a los Tecnológicos de Tijuana y Celaya que ofrecen varios doctorados del PNPC
  • Ofrecerá dos líneas de generación y aplicación del conocimiento: Tecnologías de la Electrónica y Tecnología en Materiales y Ciencias Metalúrgicas

Morelia, Mich., 6 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México ofrece en el Tec de Morelia, a partir de este semestre, el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del CONACyT, lo que amplía la oferta educativa de posgrado y formación de capital humano de alto nivel.

El director del Instituto Tecnológico de Morelia, ingeniero Paulino Rivas Martínez, precisó la importancia de ofrecer este nuevo posgrado, “con este nuevo doctorado el Tecnológico de Morelia se posiciona como una potencia en el área de investigación dentro del Tecnológico Nacional de México, esta oferta que ahora presentamos a los estudiantes, es un posgrado muy pertinente para el estado y el país”.

El posgrado fue aprobado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), del padrón de calidad del Conacyt, lo que permitirá ofrecer becas a los estudiantes. “Con esto el Tecnológico de Morelia se suma a los tecnológicos de Tijuana y de Celaya que ofrecen varios doctorados del PNPC”, subrayó Rivas Martínez.

Durante la presentación del posgrado, el doctor José Antonio Gutiérrez Gnecchi dijo que desde hace más de un año y medio institución e investigadores comenzaron un trabajo intenso para proponer un programa que pudiera ampliar la oferta educativa del plantel a nivel de posgrado, como parte de la política de crecimiento del tecnológico, además de proponer un programa que pudiera ser aprovechado por estudiantes que procedan de diferentes especialidades.

“Esto ayudará al estado de Michoacán en el fortalecimiento, en esta área de estudio, nuestro instituto muestra su compromiso con el desarrollo del estado y de nuestro sistema al establecer este programa”, afirmó Gutiérrez Gnecchi.

Este nuevo programa conjunta un grupo docente especializado, conformado por nueve investigadores para ofrecer dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):

Tecnologías de la Electrónica, que maneja la implementación de técnicas de instrumentación, control, procesamiento de señales y sistemas de información desde la propuesta de métodos matemáticos, y simulación hasta implementación física en aplicaciones biomédicas, ambientales e industriales.

Así como Tecnología en Materiales y Ciencias Metalúrgicas, se dirige a la caracterización de materiales, simulación y métodos de producción y tratamientos térmicos para mejoramiento de características mecánicas, entre otros.Con base en un estudio de necesidades, de desarrollo del entorno y considerando los sectores prioritarios de desarrollo regional y nacional, identificados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), por las agencias estatales de innovación impulsadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y por el Tecnológico Nacional de México.

En este marco, la creación del programa de doctorado es una actividad alineada con las metas del Programa Sectorial de Educación y la Agenda Estratégica del Tecnológico de Morelia, para formar estudiantes con aptitudes para la investigación, trabajo colaborativo e iniciativa que puedan favorecer la ejecución de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico que contribuyan a su formación, mejorando su perfil profesional y que favorezca la obtención de resultados de alta calidad en el programa, destacó el ingeniero Paulino Rivas, director del plantel.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330