TecNM
 
 
Inician internado alumnos del TecNM en Washington

A3

  • Son parte de la segunda generación de ‘Jóvenes Sonorenses de 100’

Hermosillo, Son., 13 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.   Como una oportunidad de conocer el trabajo que desarrollan las fundaciones en Estados Unidos, a la par de fortalecer su desarrollo personal y profesional, calificaron Emmanuel García Noriega, Alexis Córdova León y César Terrazas Ramos, su estancia en Washington donde son parte de la segunda generación de ‘Jóvenes Sonorenses de 100’.

Los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica del Tecnológico Nacional de México campus Hermosillo, manifestaron sentirse muy satisfechos en su estancia en la capital de Estados Unidos, en la cual colaborarán como internos de tres fundaciones dedicadas a la salud y el desarrollo.

“Se te abre completamente el panorama con el trabajo que se desarrolla en torno a las políticas públicas, el manejo de la salud en un mundo globalizado”, explicó José Emmanuel García Noriega.

García Noriega, explicó que ser parte de la fundación Colon Cancer Alliance dentro del departamento de programas, les brindará la oportunidad de conocer la forma en la cual trabaja la fundación, para a su regreso a Sonora desarrollar el proyecto que le llevó a The Washington Center, “Sonora cardioprotegido”.

Alexis Córdova León, por su parte prestará sus servicios en Grand Oaks, en una institución que brinda apoyo a personas de la tercera edad poniendo en práctica la información obtenido a través de sus estudios en Ingeniería Biomédica.

El proyecto que Córdova León desarrollará en la estancia para adultos, va encaminado en conocer la forma en la cual pueden trabajar con personas que sufren por problemas musculo esquelético y a las cuales pueden apoyarse mediante prótesis que les permita recuperar la movilidad.

B4

Por su parte César Arturo Terrazas Ramos, colaborará en la fundación Flye.org, institución sin fines de lucro que permite a los jóvenes mantener sus estudios a la par de que desarrolla sus actividades deportivas, por ello el destacado estudiante de ITH expresó sentirse feliz por ser parte de ‘Jóvenes Sonorenses de 100’.

Terraza Ramos explicó que, “la experiencia es formidable, la experiencia hasta el momento ha sido total y la emoción que tenemos de llegar aquí y compartir con todos es invaluable”.

Los tres alumnos del Tecnológico se unen a sus compañeros, Jesús Sebastián Padilla Moreno y Francisco Jesús Gil Barraza, quienes conformaron la primera generación de “Jóvenes Sonorenses de 100”, así como a Marián y Mariel Rábago Valenzuela, Carmen Islas y Zayra Rodríguez, alumnas y docentes, respectivamente, que fueron seleccionadas dentro del programa “Mujeres Sonorenses de 100” y acudieron a la capital de Estados Unidos a un seminario con duración de una semana.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330