TecNM
 
 
Inician laboratorio marino en Tec de Mulegé

      A

Mulegé, B.C.S., 03 marzo de 2016. TecNM/DCDEl Instituto Tecnológico Superior de Mulegè (ITESME), institución  del TecNM, en coordinación con la Universidad de Stanford en California y  la empresa Minera Metalúrgica Boleo, colocaron la primera piedra del laboratorio marino.

Este proyecto que será construido en las instalaciones del ITESME tiene como objetivo realizar investigaciones que permitan lograr una mayor comprensión de las especies marinas que habitan en el Golfo de California; así como impulsar el uso de los recursos naturales de manera sostenible.

El director general del Tecnológico de Mulegè, ingeniero Isidro Flores Amarillas, aseguró que este esfuerzo conjunto, en el que participan también Ocean Fundation y Fundación Hagamos Más, pretende desarrollar programas educativos que brinden la oportunidad a estudiantes y docentes de participar en investigaciones, acordes a las características de la región y necesidades de la entidad y el país.

Dijo que la construcción del laboratorio marino es el resultado del  constante trabajo y gestiones que se han realizado con instituciones y empresas de la localidad a lo largo de 10 años, desde que inició actividades el ITESME.

Comentó que gracias a los vínculos internacionales, en este caso, con la Universidad de Stanford, en California, los logros y el trabajo que se realicen dentro del laboratorio, “serán reconocidos no solamente en nuestra localidad, sino en el resto del país y el mundo”.

El ingeniero Flores Amarillas agradeció a la Universidad de Stanford y a Ocean Fundation por elegir el Tec de Mulegè como sede del laboratorio marino y permitir que el doctor William F. Gilly, director e investigador del Aprovechamiento Sustentable del Centro del Mar de Cortés (ASIMAR) y docente de esta casa de estudios, en California, participe en el desarrollo de proyectos educativos y de investigación, en el trabajo de campo.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de  Minera Metalúrgica Boleo al ser la generadora del recurso, y el trabajo de la Fundación Hagamos Más al dirigir los recursos de la primera etapa.

También expresó su gratitud al Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), por validar y otorgar el permiso para la construcción del laboratorio y a la alcaldesa, Cecilia López González, por el apoyo al exentar el pago de éste.

En el evento estuvieron presentes el doctor William F. Gilly, de la Universidad de Stanford; los biólogos Karmina Arroyo Ramírez y Pablo Federico Zambrano Salazar, docentes del ITESME; el ingeniero Leonel Orozco Benson, director general de Responsabilidad Social de Minera Metalúrgica Boleo; el ingeniero Ángel Rodríguez, gerente de Enlace Comunitario de Minera Metalúrgica Boleo; Alma Colorado Betanzos, directora de la Fundación Hagamos Más; la doctora Iliana Montaño Mendez, Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Mulegé; así como personalidades del sector educativo  y la comunidad tecnológica.

B   

C    D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330