TecNM
 
 
Inician Modelo de Educación Dual en el Tecnológico de Mérida

A3

Mérida, Yuc., 06 de febrero de 2018 .TecNM/DCD.  Veintidós estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Administración del Campus Mérida del Tecnológico Nacional de México (TecNM) participarán durante un año en proyectos tecnológicos del programa de vinculación escuela –sector productivo, bajo el esquema del Modelo de Educación Dual.

La directora del Instituto Tecnológico de Mérida, maestra Mirna Alejandra Manzanilla Romero, felicitó a los estudiantes por aprovechar las virtudes del Modelo de Educación Dual del TecNM, que les da la oportunidad de desarrollar y aplicar sus competencias en un ambiente productivo real, acreditar sus asignaturas de especialidad o su residencia profesional, “con el valor añadido de obtener experiencia en el campo profesional, y así fortalecer sus respectivos curriculum vitae”, lo cual es un requisito al solicitar empleo.

La maestra Manzanilla Romero agradeció la excelente disposición de los empresarios para implementar el programa de Educación Dual del TecNM, del cual refirió tiene como objetivo, en el marco de la flexibilidad de planes y programas de estudio, “coadyuvar al desarrollo y aplicación de competencias profesionales en los estudiantes, mediante su tránsito en el sector productivo, durante el lapso de un año”.

Además, subrayó la importancia de dicho Modelo al señalar que, a la conclusión de su estancia, se acreditan al estudiante las asignaturas de este programa educativo, cuyas competencias fueron la base de la experiencia profesional formativa dual, la residencia profesional, y en su caso, acreditan las competencias establecidas en la especialidad que esté cursando.

En esta jornada de Educación Dual, organizada el miércoles pasado por el departamento de Ciencias Económico Administrativas de este plantel, se llevó a cabo el protocolo inaugural de los trabajos de vinculación de los estudiantes, con la participación de autoridades del Tec de Mérida.

El evento de integración tuvo lugar en el auditorio “Miguel Peón Toledo” del campus poniente.

La jornada incluyó, análisis de los lineamientos y procedimientos académico-administrativos, a cumplir durante el desarrollo del programa de vinculación escuela –sector productivo, tras lo cual cual siguió una sesión plenaria en la que se formularon propuestas de solución a problemas típicos del ambiente laboral.

En total, participarán 22 estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración e Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes atenderán 19 proyectos, los cuales fueron respaldados por 15 prestigiadas empresas de esta ciudad.

Además, 10 estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, desarrollarán 10 proyectos en una empresa de la industria de Tecnologías de Información y Comunicación.

La maestra Manzanilla Romero agradeció a los jefes de departamentos académicos, presidentes de Academia y profesores que colaboraron en el proceso para concertar con los empresarios la estructuración del programa, que beneficiará a los estudiantes de las carreras participantes.

Asimismo, agradeció al licenciado Alfonso Pino Aguilar, coordinador del programa de Educación Dual en el Campus Poniente del Instituto Tecnológico de Mérida y a la licenciada Guadalupe Cupul Díaz, directora de Concretar Proyectos Empresariales S.C.P., por las gestiones realizadas para concertar el arranque del programa.

B4   C2

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330