TecNM
 
 
Instala Tec de Cd. Victoria Consejo de Vinculación con el sector productivo

      A

Ciudad Victoria, Tamps., 26 de febrero de 2016. TecNM/DCDEl Tecnológico de Ciudad Victoria, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), llevó a cabo la conformación de su Consejo de Vinculación con los sectores productivo, social e instituciones gubernamentales, quedando como presidente del mismo el licenciado Enrique de la Garza Sánchez, director de Consultora Mexicana de Negocios.

Este consejo tiene como objetivo apoyar y asesorar al ITCd. Victoria en la realización de su misión y el cumplimiento de sus objetivos, así como las pertinencias de los planes de estudios de acuerdo a las necesidades que requieran los diversos sectores, explicó el ingeniero Fidel Aguillón Hernández, director de la institución, quien dio la bienvenida a los representantes del sector empresarial, autoridades estatales y del propio instituto.

Fue electo como presidente del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el licenciado Enrique de la Garza Sánchez, director de Consultora Mexicana de Negocios; como secretaria del mismo, la ingeniera Ana María Magdalena Ortiz Elizalde, jefa de Gestión Tecnológica y Vinculación, y en el cargo de comisario del Consejo fue electa la licenciada Emma Alicia Barrera Garza, jefa del Departamento de Extensión Educativa de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS).

Una de las funciones de este órgano es opinar sobre la pertinencia de la oferta educativa del Tec de Cd. Victoria en la región, contribuyendo a determinar las adecuaciones necesarias para orientarla a las necesidades y prioridades de la sociedad y sus sectores, mencionó en la exposición de motivos el ingeniero Hilario Aguilar Izaguirre.

El subdirector de Planeación y Vinculación del plantel dijo que una función primordial del consejo será promover la actualización de la oferta y servicios educativos que brinda la institución: carreras, posgrados y sus líneas de investigación, acciones de movilidad, intercambio, formación integral y difusión de la cultura, así como educación continua y capacitación, servicios tecnológicos, sistemas de información y de gestión, así como fuentes de financiamiento, infraestructura, modalidades de vinculación y gestión administrativa inherentes a la misión institucional.

Participaron en esta sesión, el ingeniero Alfredo Anzures González, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Victoria; Héctor Rodríguez Pecina, coordinador de Seguridad de Scoutech; Carlos Manuel Lores Parras, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Ernesto Mansur, jefe del Departamento de Promoción Regional y Turística.

También presenciaron la conformación de este Consejo de Vinculación el licenciado Carlos U. Ramírez Villanueva, gerente de Recursos Humanos de Nienhsing; la licenciada Isela Ruiz Perales, representante de Recursos Humanos de Delphi Victoria II; Roberto Hernández Hernández, director de Vinculación Regional de la SEDET; Carlos Castillo Gutiérrez, vicepresidente de COPARMEX y el ingeniero Leonel Aguilera Rangel, Presidente de SIME Tamaulipas.

 

B    C

 

Instala Tec de Cd. Victoria Consejo de Vinculación con el sector productivo

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330