TecNM
 
 
Instala Tec de Zongolica Consejo de Vinculación

 

 A 2

Zongolica,Ver., 26 de octubre  de 2017. TecNM/DCD. Con el objetivo de vincular al sector productivo con el académico y con ello dar cumplimiento a los propósitos institucionales, el campus Zongolica del Tecnológico Nacional de México (TecNM) conformó su Consejo de Vinculación.

El director del plantel, doctor Ramiro Sánchez Uranga, informó que el Consejo de Vinculación es un órgano colegiado integrado por personalidades de la comunidad tecnológica, del sector productivo, empresarial y gubernamental, representando un órgano de carácter consultivo.

“Este consejo tiene como objetivo coordinarse con el instituto para apoyar en las actividades de vinculación y pertinencia de los programas, como la actualización permanente de los planes de estudio, la formación de los profesionales y la evaluación del desempeño del plantel en términos de vinculación”.

El director destacó que esto va a permitir consolidar los indicadores institucionales y la relación escuela-sociedad, escuela-gobierno y gobierno-empresa, además de consensuar la pertinencia del rumbo de esta casa de estudios.

El doctor Sánchez Uranga dijo que esta vinculación permitirá también consolidar el Modelo Educativo Dual, el desarrollo de proyectos estudiantiles de innovación tecnológica y las residencias de los alumnos en las empresas, además de ampliar la bolsa de trabajo a los egresados.

Entre las personalidades que integran el Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se encuentran el doctor Alberto Godoy, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII; la maestra Elyana Peláez Muñoz, subdirectora de Vinculación del Tecnológico; Rufino Contreras Medrano, alcalde electo de Tehuipango y el maestro Juan Carlos Cervantes, director General de Promoción a Emprendedores y Pymes del Estado de Veracruz.

Asimismo, Misael García Zepahua, alcalde electo de Tequila; ingeniero Sixto Falcón Rábago, coordinador estatal de la Fundación Fondo para la Paz; Luis Arturo Sánchez García, alcalde electo de Tezonapa; licenciado Mario Alberto Zepahua Valencia, empresario transportista; ingeniero Jesús Urrea Prieto, titular del Centro Coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el profesor Ignacio Valencia Morales.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330