TecNM
 
 
Instalan Consejo de Vinculación en el Tecnológico de Tapachula

 

     A

Tapachula, Chis., 29 de diciembre de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tapachula, llevó a cabo la conformación de su Consejo de Vinculación, con la representación de la comunidad tecnológica, del sector productivo, empresarial y gubernamental. 

La toma de protesta del Consejo estuvo a cargo del profesor Alfredo Lugardo López, subsecretario de Gobierno para la Zona Costa Soconusco, quien hizo un reconocimiento al Tecnológico Nacional de México (TecNM) y al Instituto Tecnológico de Tapachula por la integración de este órgano colegiado.

El subsecretario exhortó a los miembros del Consejo de Vinculación a poner todo su esfuerzo y trabajo en bien de la comunidad tecnológica, la sociedad tapachulteca y de la región.

El Consejo se coordinará con el Instituto para apoyar las actividades de vinculación y pertinencia de los programas, planes de estudio, formación de profesionales y evaluación al desempeño del plantel.

Durante el acto protocolario, la maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, directora del Tecnológico de Tapachula, mencionó que el Consejo se integra con la representación de los sectores público, social, privado y de la propia institución, quienes serán los encargados de apoyar y asesorar a los directivos para el cumplimiento de su misión y de sus objetivos.

Indicó que es obligación de cada una de las instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM) constituir el Consejo de Vinculación, un órgano de carácter consultivo, que va a consensuar la pertinencia del rumbo de la institución, su oferta educativa, así como los servicios que preste en su entorno, su desempeño y el impacto de sus acciones.

El consejo quedó conformado de la siguiente forma: presidente: ingeniero Carlos Díaz Saldaña; secretario ejecutivo: licenciado Carlos Calderón Ordoñez; comisario: contador público Carlos Murillo Pérez; maestra Rosa Aidé Domínguez, directora del Campus Tapachula y maestra Juana Cruz Cancino, subdirectora de Planeación y Vinculación.

Como vocales: ingeniero Reynaldo Mateo Luis; ingeniera Martha Patricia de la Cruz; Eduardo Altuzar López; licenciada Rocío Magdalena Aguilar Bodegas; licenciado Héctor Lazos Cota; ingeniero Julio César Domínguez Hernández; ingeniero Carlos Daniel Rodríguez Rivas; ingeniero Hipólito Pérez Morales; doctor Bertín Gerónimo Pérez; ingeniero René Simón Ortega; doctor Rubén Fernando Gutiérrez Hernández.

En su calidad  de presidente de este consejo, el ingeniero Carlos Díaz  Saldaña enfatizó que la región del Soconusco requiere de talentos y de mano de obra calificada para lograr un desarrollo y un crecimiento económico, lo cual se logrará a través del trabajo coordinado entre la academia y los sectores productivos.

Mencionó que frente a la falta de empleo en la región y en México, a través de una sinergia entre la academia y los sectores productivos se puede hacer frente a los desafíos y exigencias que tendrán las industrias que se instalarán en la Zona Económica Especial.

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330