TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Aguascalientes establece alianza internacional con Universidad de Ibadan, Nigeria

a

México, D.F., 8 de abril de 2013 DGEST/DDC. Con la finalidad de establecer actividades académicas y de investigación en temas de  interés común para los programas educativos de ambas instituciones, favorecer la movilidad de profesores y estudiantes para la realización de estancias, así como el  desarrollo de proyectos de investigación binacionales asociados al área de posgrado, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes establece alianza estratégica con la Universidad de Ibadan de Nigeria.

Dicho acuerdo fue firmado a finales del mes de marzo por el profesor  Isaac F. Adewole, Rector de la Universidad de Ibadan y la maestra Dora Luz Arriaga Soto, Directora del Instituto Tecnológico.

Este centro académico es la primera institución de educación superior de Nigeria y una de las más importantes en ese país, cuenta con una matrícula de 12,000 estudiantes, 10 maestrías y un doctorado en campos afines al Instituto Tecnológico de Aguascalientes, tales como Química Industrial, Ciencias Ambientales y Ciencias Computacionales. Además, tiene un premio Nobel en Literatura, otorgado en 1986 a Wole Soyinka, primer africano en conseguir este reconocimiento.

Como parte de su estrategia de internacionalización, el Tecnológico de Aguascalientes ha formalizado alianzas estratégicas con diversas universidades y centros de investigación de Europa, Asia y África durante los últimos años, además de iniciar el proceso de acreditación internacional de sus programas de licenciatura. A sus 45 años de existencia, sigue consolidándose como una importante casa de estudios en la entidad.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330