TecNM
 
 
Instituto Tecnológico de Boca del Río organiza evento internacional

MÉXICO, D.F., 28 JUNIO 2007, DGEST / DDC. Con el propósito de presentar los avances y resultados del quehacer científico y tecnológico del sector acuícola y pesquero a nivel nacional e internacional, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) organiza el Symposium Internacional sobre Acuacultura y Pesca y el Taller de Maricultura a realizarse en noviembre próximo en el World Trade Center de Veracruz.

Dirigido a los sectores educativo, científico, productivo y gubernamental, el Symposium Internacional ofrecerá del 14 al 16 de noviembre conferencias magistrales, ponencias de especialistas y la presentación de pósters (con exposición y premio al mejor trabajo), todo ello enfocado a la problemática del sector acuícola y pesquero con temas relacionados al Medio Ambiente y Sustentabilidad, Sistemas de Producción y Manejo y Rentabilidad Financiera, entre otros.

Con este evento el ITBOCA se propone también promover la Maestría en Ciencias en Acuacultura, así como actualizar la formación técnico científica de alumnos, catedráticos e investigadores del sistema.

Estos eventos se realizarán en torno al VI AQUAMAR Internacional que incluye una Feria Internacional de Acuacultura y Pesca (exhibición comercial), el X Foro Nacional Sobre el Atún y diversas actividades para los visitantes y expositores.

Apoyo a la Maricultura

Aunque la inauguración oficial del VI AQUAMAR Internacional y del Symposium se realizará el miércoles 14 de noviembre, el Taller de Maricultura se impartirá desde el lunes 12 y hasta el viernes 16 de noviembre en el World Trade Center de Veracruz.

Un grupo de expertos internacionales ofrecerá la oportunidad de adquirir conocimientos de las técnicas de maricultura y su aplicación en cultivos de peces, y se realizará una visita a instalaciones del ITBOCA y al Primer Centro de Maricultura en Veracruz, que fue construído e instalado por el ITBOCA el pasado 29 de marzo en la comunidad de Mata de Uva.

Los Institutos Tecnológicos de Veracruz, Mazatlán, Guaymas y Ursulo Galván participarán activamente en la organización de estos eventos con personal de apoyo, ponentes y expositores. Entre los temas que se incluirán en el taller está el Diseño y Construcción de Jaulas Flotantes para Cultivos Marinos, Calidad del Agua, Sistemas de recirculación y Sanidad e inocuidad en cultivos marinos, entre otros.

En estos eventos participarán también la SAGARPA, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), los gobiernos de Veracruz, Sinaloa y Campeche, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de la Pesca y diversas empresas. Para mayor información consulte la página www.itboca.edu.mx.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330