TecNM
 
 
Integran Centro de Lenguas Extranjeras en el Tec de Tláhuac

 

descarga 4

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017. TecNM/DCD. El campus Tláhuac del Tecnológico Nacional de México llevó a cabo la presentación del recién conformado Centro de Lenguas Extrajeras (CLEITT), y celebró el acuerdo de colaboración con la empresa especializada en enseñanza del inglés, WORDSMITHS.

El director del plantel, ingeniero Oscar Castellanos Hernández, destacó que estar presentando el CLEITT se vuelve un parteaguas para el aprendizaje de una segunda lengua, pues “es fundamental para el contexto académico y laboral, ya que potencializa las oportunidades de estudiantes, docentes y personal del Tecnológico”.

Explicó que el proyecto del Departamento de Vinculación y Gestión Tecnológica se lleva a cabo en conjunto con WORDSMITHS, con quienes ya han trabajado durante un año como proceso de reflexión, acondicionando prácticas pedagógicas adecuadas y didáctica innovadora para su reajuste completo, y se va a poner en práctica a partir del próximo 21 de agosto.

El director del Tecnológico anunció además que como proyecto paralelo se llevará a cabo una estrategia digital para promover el aprendizaje del idioma inglés, mediante la plataforma “Slang”, “para aquellos estudiantes que ya han acreditado su residencia profesional y aún no han liberado el requisito del idioma”.

La licenciada Cecilia Gómez Pérez fungirá como coordinadora del Centro de Lenguas Extranjeras del I.T. Tláhuac, siendo el enlace entre estudiantes y docentes.

Por su parte, el licenciado Ernesto Reyes Castillo, director de WORDSMITHS afirmó que la cultura es fundamental para la enseñanza de una lengua extranjera, sin embargo “hay que integrar elementos para hacer del aprendizaje del inglés un agente para derribar barreras y fomentar el conocimiento autodidacta”.

El propósito de fomentar la cultura, es forjar comunidades, indicó, para que haya la oportunidad del roce con el idioma dentro y fuera del espacio académico, y así cambiar la concepción del lenguaje.

El director de WORDSMITHS refirió que incorporar situaciones de la vida real, como entrevistas de trabajo, llenado de formularios y la investigación de opciones de estudio en el extranjero será una herramienta eficaz para el desenvolvimiento de los estudiantes; el CLEITT buscará promover intercambios con el extranjero, así como complementar sus procesos de titulación, puntualizó.

descarga 2    descarga 1

descarga   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330