TecNM
 
 
Investigador del Instituto Tecnológico de Morelia gana Premio Estatal de Tecnología

a

México, D.F., 14 de diciembre de 2012, DGEST/DDC. El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI), entregó al doctor José Antonio Gutiérrez Gnecci, destacado investigador y catedrático del Instituto Tecnológico de Morelia, el Premio Estatal de Tecnología 2012 en reconocimiento a su brillante trayectoria y su valiosa contribución en el ámbito de la investigación y la divulgación científica.

El galardonado, adscrito al Departamento de Ingeniería Electrónica, ha participado y dirigido proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. Dentro de sus trabajos desarrollados en instrumentación ambiental están la construcción de un sistema automatizado para medición de conductividad hidráulica del suelo, detector electrónico de frente de humedad, medidor volumétrico de humedad del suelo, medidor de variables ambientales, y construcción de potenciostato portátil para medición de índices de corrosión atmosférica.

El doctor Gutiérrez Gnecci recibió esta condecoración, en el marco del Séptimo Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Primer Encuentro de Tesistas y Beneficiarios del Programa de Becas-Tesis CONACyT-CECTI, que tienen la finalidad de reconocer y estimular la investigación y el desarrollo científico, tecnológico y de innovación en el Estado, así como su influencia en la obtención de altos estándares de calidad, productividad y competitividad.

La Secretaria de Educación, Teresa Herrera Guido, inauguró los trabajos del congreso en representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, y entregó, en compañía de Esther García Garibay, Directora del CECTI, los Premios Estatales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2012, así como los reconocimientos en las categorías de Divulgación y Vinculación. En su discurso hizo un llamado a fortalecer el desarrollo de las capacidades para producir conocimiento, y que sea un mecanismo para el progreso humano y económico de la entidad

Al tomar la palabra el presidente de la Academia  Mexicana de Ciencias, A.C., y director general de Divulgación de la Ciencia en la UNAM, José Franco López, aseguró que debe incrementarse la inversión en ciencia, tecnología e innovación, para que México sea un país viable en el desarrollo tecnológico en el plazo inmediato.

Integrantes del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación se manifestaron orgullosos por el trabajo conjunto y la participación entusiasta que mostraron todos los asistentes a los diferentes eventos del congreso.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330