TecNM
 
 
Invisten a investigador del Tec del Valle de Oaxaca con Doctor Honoris Causa en Panamá

      A

  • El docente, también recibió el premio Doctor Félix Adam, por su contribución a las técnicas de enseñanza a personas adultas
  • La Universidad Interamericana de Educación a Distancia de Panamá (UNIEDPA), otorgó el título de Doctor Honoris Causa al doctor Flavio de Jesús Castillo Silva, docente investigador del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, del TecNM

Ciudad de México, 6 abril de 2016. TecNM/DCDEn la ceremonia de investidura, celebrada el pasado 1 de abril en Panamá, Castillo Silva también recibió el premio “Doctor Félix Adam”, por los aportes que ha realizado a la andragogía, disciplina orientada a educar a personas adultas. 

Su obra “Andragogía, procesos formativos entre adultos”, publicada en 2014, en la que compartió créditos con el rector de la Universidad Nacional Abierta (UNA) de Venezuela, Manuel Castro Pereira y el doctor Adolfo Alcalá, docente de posgrado de esta institución, fue la que lo hizo acreedor a este Doctorado Honoris Causa. 

El libro ha sido presentado en conferencias y talleres, llevadas a cabo en distintos países de América Latina como son México, Guatemala, El Salvador, Perú y Venezuela.

El doctor Flavio de Jesús Castillo Silva, de 52 años de edad, es coordinador Institucional de Tutorías en el Tec del Valle de Oaxaca desde hace 16 años y es miembro activo de la Red Mundial de Escritores (REMES) y de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe en Español (AELAC). 

A través de talleres y conferencias, Castillo Silva ha difundido su conocimiento sobre las técnicas y estrategias de enseñanza a personas adultas, a más de tres mil personas; además diseñó un modelo para la praxis andragógica y un instrumento para identificar el perfil del estudiante de posgrado bajo la óptica de la andragogía. 

Asimismo es autor de un sinnúmero de libros, entre los que destacan, en 2015 “Didaxia universitaria”, “¿Te cuenteo?”, “Técnicas de estudios: recopilación basada en la experiencia docente”.

En 2014, “De profesionista a profesor en 12 horas”;  mientras que en 2011, fue autor de “Aprender a aprender eficazmente”; en 2010 publicó “Andragogía: base para la formación del recurso humano”.

Anteriormente, en 2007 publicó “Padres de familia bienvenidos al movimiento scout” y en 2004, “Algoritmia”, entre otras obras orientadas a las estrategias y técnicas de enseñanza. 

 

B    C

D    E

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330