TecNM
 
 
INVITAN BECARIOS DEL TECNM A MÁS ESTUDIANTES PARA MOVILIDAD ACADÉMICA

                  A

  • Desde Colombia, Argentina y Brasil exhortan a los jóvenes del TecNM para que participen en intercambios internacionales.

Poza Rica, Ver., 12 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Estudiantes becados del TecNM campus Poza Rica que realizan estancias de movilidad internacional durante un semestre en Argentina, Colombia y Brasil, invitan a más estudiantes del TecNM a participar en programas de intercambio, ya que “es una experiencia que les ayudará en el transcurso de su carrera”.

Yisiah García Montalvo, becada en la Universidad Federal do Pampa (UNIPAMPA), en Rio Grande do Sul, recomienda a todos los estudiantes del TecNM, especialmente del campus Poza Rica, a participar en una movilidad académica, “ya que permite vivir experiencias a nivel profesional, así como personal y el TecNM ofrece este tipo de oportunidades para todos los quieran irse de intercambio”, aseveró.

La estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales comentó que el proceso para realizar este anhelo no le fue complicado, ya que contó con el apoyo de los directivos y personal del tecnológico, así como de sus padres.

Al igual que ella, Dorian Vanessa Sánchez García, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, también estudia un semestre en Brasil. Mencionó que uno de los requisitos fue contar con un promedio mínimo de 80, siendo la mínima requerida por parte de la universidad para ser aceptada como estudiante internacional.

Dorian agradeció al TecNM de Poza Rica por la oportunidad de poder realizar esta movilidad, ya que durante el transcurso de sus estudios universitarios ha sido uno de sus más grandes anhelos y gracias al apoyo que la institución le está brindando podrá cumplir su sueño.

Las dos jóvenes becadas viajaron con la finalidad de mejorar sus conocimientos, adquirir nuevas destrezas, aprendizajes, además de conocer la cultura y estilo de vida de otros lugares.

Por su parte, Kevin Obed Lugo Peláez que está becado en Argentina. Comentó que está sumamente emocionado por esta oportunidad para estudiar un semestre en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en donde cursará materias acordes al plan de estudios de Ingeniería Mecatrónica. Afirmó que trabajará arduamente para dejar en alto el nombre del TecNM, de Poza Rica y México.

De igual manera, ocho estudiantes de distintas carreras fueron becados para estudiar en Colombia.

Los alumnos seleccionados para viajar a Colombia son: Naomi Treviño Escudero, de Mecatrónica; Yisiah García Montalvo de Sistemas Computacionales; Dania Michelle Cervantes Morales de Ingeniería Industrial, así como Riby Rodríguez Sierra y Khiabet Guadalupe Morales García de Contador Público, además de Francisco López Cabrera, Leslie Vanessa Wong Espadas y Nidia Vanessa Morales Castellanos de Gestión Empresarial.

Todos ellos mostraron el entusiasmo que tienen de poder continuar su formación académica en un nuevo entorno, ya que de esta manera conocerán y aprenderán nuevas formas de trabajo y reforzarán los conocimientos adquiridos en el Tecnológico Nacional de México.

Asimismo, expresaron su agradecimiento hacia el TecNM y el campus Poza Rica por brindarles la oportunidad de realizar esta movilidad a otro país.

Esto representa un esfuerzo interinstitucional coordinado por el TecNM y las universidades de Colombia, Argentina y Brasil para fortalecer la calidad en la Educación Superior.

atec/zfa

B  C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330