TecNM
 
 
Firman convenio TecNM y Fundación Ambiental

A

  • Distribuirán árboles para reforestar la región

Bácum, Son., 14 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  El TecNM Campus Valle del Yaqui y la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui se suman para hacer frente a los efectos del calentamiento global, al establecer un convenio de colaboración mediante el cual coordinarán recursos y esfuerzos para impulsar la reforestación en la región sur de Sonora.

Sanjaya Rajaram Devi, presidente de la Fundación Ambiental, que distribuye árboles para que sean plantados, mencionó que es importante que a estas acciones se sigan sumando más agrupaciones como la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Cajeme, la sociedad de usuarios del Distrito de Riego del Río Mayo y el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui.

Mencionó que en 2019 pretenden distribuir más de 350 mil árboles para que lleguen a más lugares de la región.

Igualmente, César Granich Duarte, presidente del Distrito de Riego, comentó que están creando una extensa red de colaboradores en la que participen universidades e instituciones de educación superior; asimismo, promoverán mecanismos de colaboración para trabajar juntos y llevar a cabo acciones en materia ambiental.

Además, habló del proyecto de esa dependencia de plantar un millón de árboles en los próximos seis años en la región sur de Sonora, que comprende el Valle del Yaqui, el Valle del Mayo y Huatabampo, también dijo, se pretende plantar en los campos agrícolas árboles de Neem y Olivo Negro.

Ante los dirigentes de los tres organismos participantes, Enrique Orozco Parra, vicepresidente de la Fundación, destacó que es importante la firma del convenio para que colaboren más entidades en pro del medio ambiente.

El acuerdo fue suscrito por el director del IT Valle del Yaqui, Pedro Alberto Haro Ramírez; el presidente de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, Sanjaya Rajaram Devi; además de Gerardo Ramos Cambustón, dirigente de los porcicultores y César Granich Duarte, presidente del Distrito de Riego del Río Mayo. atec/zfa

B C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330