TecNM
 
 
IT Lázaro Cárdenas fortalece la calidad del profesorado

 A

  • Obtiene registro de Tres Cuerpos Académicos en Formación

Ciudad de México, 02 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas obtuvo el registro de Tres Cuerpos Académicos en Formación ante el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), sumados a los 13 profesores con reconocimiento de Perfil Deseable de esta institución, lo que fortalece la calidad de los servicios educativos del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El director del Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), ingeniero José Ángel Esquivel Tovar, dijo que derivado de la participación en la convocatoria de Cuerpos Académicos 2016, ante el PRODEP, profesores adscritos a esta institución del TecNM lograron obtener el registro de Tres Cuerpos Académicos en Formación con vigencia de tres años.

El ingeniero Esquivel Tovar destacó que el reconocimiento a Perfil Deseable se otorga a profesores de tiempo completo y tres cuartos de tiempo, que comparten una o más líneas de estudio, cuyos objetivos y metas están destinados a la generación o aplicación de nuevos conocimientos.

Además, por el alto grado de especialización que alcanzan en conjunto al ejercer la docencia, logran una educación de buena calidad, indicó.

“En el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas actualmente contamos con 13 profesores con reconocimiento de Perfil Deseable, que se obtuvieron durante los años 2015 y 2016”, mencionó el director.

Los Cuerpos Académicos constituyen un sustento indispensable para la formación de profesionales y expertos, siendo además el motor de desarrollo de los programas educativos.

Dada la investigación que realizan, son un instrumento de profesionalización del profesorado y de su permanente actualización, por lo tanto, favorecen una plataforma sólida para enfrentar el futuro cada vez más exigente en la formación de capital humano, situación que les permite erigirse como las células de la academia y representar a las masas críticas en las diferentes áreas del conocimiento que regulan la vida académica de las instituciones de educación superior.

Los docentes José Armando Lara González, Fabio Abel Aguirre Cerrillo, Mauro Berber Palafox y Oscar Figueroa Cruz integran el cuerpo académico de Automatización y Control de Sistemas; Rebeca Almanza Jiménez, Patricia Calderón Campos y Rafael Casas Cárdenaz conforman el de Gestión Administrativa y Financiera de las Organizaciones.

Asimismo, Jesús Daniel Rojas Cid, Waldemar Pérez Bailón y Daniel Benito Román Ocampo integran el cuerpo académico de Sistemas Inteligentes.

El ingeniero José Ángel Esquivel Tovarfelicitó a las y los profesores de los programas educativos de Ingeniería Industrial, Electrónica, Sistemas Computacionales y Química, y de Licenciatura en Contaduría y Administración, queobtuvieron la distinción que reconoce el cumplimiento eficaz de sus funciones académicas.

Destacó que el Tecnológico de Lázaro Cárdenas participa por primera ocasión en la convocatoria que emitió el PRODEP y que de los tres cuerpos académicos participantes todos obtuvieron este importante reconocimiento, mismo que cumple con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios educativos, mediante el desempeño académico del profesorado, establecido en el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID 2013-2018) del ITLAC.

Este importante logro seguirá fortaleciendo la calidad de los diferentes programas educativos que se imparten en la institución, las líneas de investigación, la excelencia y la competitividad académica.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330