TecNM
 
 
IV Feria Nacional del Libro del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica


MÉXICO, D.F., 20 DE NOVIEMBRE DE 2008, DGEST/ DDC. El pasado 19 de noviembre dio inicio la IV Feria Nacional del Libro del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos en el Instituto Tecnológico de Morelia. Esta Feria tiene como objetivo fomentar la formación de lectores y autores en los diversos campos del conocimiento y promover el desarrollo de la cultura editorial a través de diversas actividades como el II Concurso Nacional de Cuento Breve, lecturas literarias, presentación de libros y autores, entre otras. En este marco se desarrollarán las reuniones nacionales de Consejeros Editoriales, Webmasters, responsables de los Centros de Información y Jefes de Comunicación y Difusión de las 239 instituciones que integran el Sistema.

El anfitrión y director del Instituto Tecnológico de Morelia, ingeniero Leonel Francisco Contreras Rivera, dio la bienvenida a los asistentes quienes rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y entonaron el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda de Guerra y Escolta de este Instituto.

En representación del doctor Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; el maestro en ciencias, Carlos García Franchini, Director de Difusión Científica de la DGEST, señaló durante su mensaje que en esta IV Feria del Libro del SNIT queremos promover en los niños y los jóvenes, el amor y la pasión por la lectura, que vean que en los libros está plasmada la realidad y la fantasía, que en ellos está escrita la cultura, la tradición, pero también los sueños del México de mañana.

Afirmó que no sólo es el leer, sino que se puede ser mejor si se escribe, si logramos liberar el sentimiento, escribir el conocimiento y trascender a través de la palabra, en la ciencia, la técnica y el arte; enfatizó que en los Institutos Tecnológicos el humanismo está presente y que la ingeniería es cultura, misma que se fundamenta en cada institución como un medio para contribuir al desarrollo del país.

La declaratoria inaugural de la IV Feria Nacional del Libro del SNIT estuvo a cargo del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, Senador de la República por el Estado de Michoacán, quien destacó que el Tecnológico de Morelia tiene la distinción de ser una de las 21 instituciones de Alto Desempeño del Sistema, logro que es resultado de un gran esfuerzo y dedicación, de trabajo, de la entrega de directivos, maestros y trabajadores, pero sobre todo del capital más valioso que tienen las instituciones de educación: sus alumnas y alumnos. Respecto a la Feria, afirmó que el libro seguirá siendo la ventana de acceso al conocimiento, al despertar de la imaginación y el despliegue de nuestros sueños: “los libros son y van a seguir siendo los medios más adecuados, un tesoro invaluable para lograr una formación integral de los ciudadanos”.

Finalmente, el ingeniero Aureoles Conejo acompañado de las autoridades e invitados especiales, cortó el listón de apertura de la IV Feria Nacional del Libro del SNIT que estará abierta al público en general en el “Auditorio Heber Soto Fierro” del propio tecnológico hasta el sábado 22 del presente mes.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330