TecNM
 
 
Jornada de Capacitación CONRICYT en el Tecnológico de Bahía de Banderas

                A

  • El TecNM, sede nacional de este encuentro entre usuarios de la información científica y las principales editoriales internacionales

 Bahía de Banderas, Nay., 23 de marzo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico de Bahía de Banderas del TecNM fue sede de la Jornada de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT), con la participación de 12 instituciones de educación superior de la zona centro occidente.

La directora, doctora Angélica Aguilar Beltrán, subrayó el compromiso de esta institución del Tecnológico Nacional de México al gestionar este tipo de actividades académicas, fundamentales para la formación integral de estudiantes y docentes, asimismo expresó una cordial bienvenida a los asistentes de las universidades e institutos tecnológicos.

En su intervención, el doctor José Antonio Amador, jefe del Área de Centros de Información del Tecnológico Nacional de México, dijo que el acceso a los recursos de información científica y tecnológica, a través del CONRICYT, permiten una educación superior de alto nivel, por ello la importancia de su aprovechamiento, de tal manera que las instituciones del Tecnológico Nacional de México (TecNM), beneficiarios de los recursos CONRICYT, deben hacer uso de estas herramientas informativas en formatos digitales.

Destacó que las Jornadas de Capacitación son un espacio de encuentro entre los usuarios de la información científica y las principales editoriales que suscribe el Consorcio para que el conocimiento científico y tecnológico sea del dominio de estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios, referencistas y público en general.

El objetivo es integrar la información que ofrece el CONRICYT a la bibliografía básica y complementaria en los planes de asignatura, que forman parte de los programas de posgrado y de las diferentes carreras de nivel licenciatura, así como temas de tesis y seminarios, que se imparten en los institutos y universidades públicas estatales, centros de investigación y universidades públicas estatales y de apoyo solidario.

En la capacitación se abordaron temáticas sobre el CONRICYT, a cargo de la licenciada Minerva Saavedra Pablo, coordinadora de Capacitación; de EBSCO Information Services por la licenciada Christina García así como E-Tech Solutions por el licenciado Saúl M. Equihua.

La jornada fue clausurada por la directora del plantel, doctora Angélica Aguilar, en presencia del doctor José Antonio Amador Alva, jefe del Área de Centros de Información del TecNM; el ingeniero Carlos González Hernández, jefe del Centro de Información del IT Bahía de Banderas y subdirectores de la institución.

Desde el 13 de febrero pasado, el TecNM fue sede de las jornadas de capacitación en 10 diferentes sedes, las cuales concluyeron el 16 de marzo en el Instituto Tecnológico de Culiacán.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330