TecNM
 
 
Jornadas Tecnológicas de Ingeniería Industrial y Administración en el Tec de Altamira

 A

  • Estudiante del Instituto Tecnológico de Altamira se corona campeón estatal de Box

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. Estudiantes de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Altamira organizaron las IV Jornadas Tecnológicas Globalización y Medio Ambiente “Comprometido con un mejor mañana” y en el área de Administración el vigésimo ciclo académico denominado “Jóvenes triunfadores, formando profesionistas innovadores”, que incluyeron conferencias magistrales, talleres y visitas a empresas.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar actividades donde aplicaron sus conocimientos, así como visitas a diferentes empresas de la zona industrial. 

Los eventos son organizados por estudiantes para estudiantes, indicó Angélica García Córdova, alumna de séptimo semestre e integrante del comité organizador de Ingeniería Industrial, quien mencionó que eligieron como tema central la globalización y medio ambiente “ya que actualmente la ingeniería industrial presenta diversos retos para su óptimo desarrollo en el mundo globalizado aunado a las transformaciones provocadas por los diferentes cambios climáticos que tienen gran repercusión en las áreas industriales, por lo que es nuestro compromiso mantenernos alertas de lo que el planeta necesita de nosotros”. 

Se impartieron temas de innovación tecnológica, seguridad ocupacional, cómo optimizar espacios y recomendaciones para elevar el índice de desarrollo humano, la competitividad urbana y la calidad de vida, así como espacios confinados; generación de valor desde la visión de un ingeniero industrial y se analizó el dilema que plantea si la globalización te humaniza o deshumaniza; además de talleres y visitas a empresas del sector industrial.

Asimismo, teniendo como objetivo intercambiar las ideas vanguardistas del campo de las ciencias económico administrativas, específicamente la innovación y mercadotecnia, estudiantes del Tecnológico de Altamira llevaron a cabo la vigésima edición de las Jornadas Tecnológicas de Administración, denominadas “Jóvenes triunfadores, formando profesionistas innovadores”.

Alumnos del séptimo semestre en coordinación con jóvenes de diferentes semestres organizaron este evento, demostrando que el trabajo en equipo es pieza clave para el éxito y el logro de las metas.

Algunos temas de las conferencias fueron “Marketing personal, haz de ti la mejor marca”, “Nuevos caminos para emprendedores alucinados”, “Cómo desarrollar una mentalidad empresarial y 13 Técnicas de venta”, así como “Innovación, Neuromarketing y el Gen del Éxito”.

Este evento permitió a los asistentes, principalmente estudiantes de la Licenciatura en Administración, expandir sus horizontes y conocer la diversificación de la mercadotecnia pieza clave de la administración.

En otro orden de ideas, el estudiante Irving Obed Chávez, de la carrera de Ingeniería en Logística, participó en el torneo estatal de Box Primera Fuerza dentro de la categoría de 90 kg.

Con este triunfo, Irving Obed obtuvo su pase al Torneo Nacional de Box Primera fuerza que se llevaría a cabo este mes en la Ciudad de México.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330