TecNM
 
 
Jóvenes estudiantes desean mejorar reglas de expresión oral y escrita

           A

  • Destacan cómo puede impactar en su carrera profesional el saber reconocer las reglas ortográficas
  •  Los egresados adquieren una poderosa destreza que aprecian los empleadores

Aguascalientes, Ags., 9 de junio de 2016. TecNM/DCD. Ochenta y cinco estudiantes de diferentes carreras participaron en el III Concurso de Ortografía, organizado por el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos con el objetivo de desarrollar en los jóvenes habilidades comunicativas, mediante el empleo de las reglas de la expresión oral y escrita.

Este certamen se realiza con el objetivo de incentivar a los estudiantes a que participen en actividades extra curriculares que además les fomenten una cultura de sana competencia, destacó la maestra Angélica Rodríguez Esquivel, del Departamento de Ciencias Económico-Administrativas.

Los ganadores son: primer lugar, Mariana Alejandra Villalobos Rodríguez, estudiante de Ingeniería en Materiales; segundo lugar, María Gabriela Romo García, de Ingeniería en Gestión Empresarial; tercer lugar, Francisca García Sánchez, de Ingeniería Química; cuarto lugar, José Alberto Camacho Cornejo, de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el quinto lugar fue para Kevin Asdrubal Espinoza Méndez de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Además, recibieron una distinción los estudiantes Blanca Vázquez, Daniel Espinoza, Oscar Acosta, Salvador de Luna y Jorge Muñoz. Todos los ganadores recibieron un reconocimiento que avalaba su participación y el lugar obtenido en este certamen.

Es a través de este concurso que se intenta estimular a la comunidad estudiantil a desarrollar habilidades comunicativas, mediante el empleo de las reglas de la expresión oral y escrita, aleccionando a los participantes a que den valor a la importancia de las normas en el proceso de comunicación y cómo puede impactar en su carrera profesional el saber reconocer las reglas ortográficas, mencionó Rodríguez Esquivel.

Distinguen a estudiantes destacados

En otro orden de ideas, autoridades del Instituto Tecnológico de Aguascalientes otorgaron el Premio a la Excelencia Académica a los estudiantes que destacaron en el ciclo escolar agosto-diciembre 2015.

El evento tiene por objetivo distinguir y reconocer a los alumnos que gracias a su talento y esfuerzo han logrado un excepcional desempeño académico. La ceremonia se llevó a cabo el 26 de mayo, en la Sala de Usos Múltiples del edificio de Posgrado y Cuerpos Académicos.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330