TecNM
 
 
Jóvenes emprendedores del Tec de Conkal reconocidos por el IYEM

      A

Conkal, Yuc., 19 de abril de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) reconoció a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Conkal (IT Conkal), del TecNM, por su participación en la Convocatoria Fomento a la Incubación 2016.

Los alumnos de licenciatura, desarrollaron dos proyectos dentro de la Red Yucatán Emprende, con lo que lograron la distinción por parte del IYEM.

Georgina Trinidad Esquivel Martínez, Yenly Andreina Mis Valdez, Citlaly Guadalupe Puc Flores y Martha Magaly Canche Barrera, presentaron su trabajo denominado Producción de Esquejes de Nochebuena.

El proyecto consiste en la producción de esquejes de 5 variedades de nochebuena adaptadas a las condiciones climáticas del Estado de Yucatán, con el uso de productos orgánicos para el control de plagas y enfermedades, aprovechando sustratos de la región con plantas madre certificadas.

Y los objetivos son producir el 63% del mercado local de esquejes de nochebuena con buena calidad; ofrecer los esquejes a un precio competitivo para el mercado local; y generar fuentes de ingreso para los productores de nochebuenas del estado.  

En tanto, el proyecto Taller de Costura ACAN-CAB, fue desarrollado por el joven José Adrián Cob Perera, estudiante del octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario.

La empresa inició en 1984 como un negocio familiar, en un principio brindaba servicios únicamente a la comunidad, aprovechando que eran muy pocos los que confeccionaban ropa.

José Adrián, explica que la empresa ha evolucionado, incluso con el enfoque es “lo que el cliente pida, con confección de ropa a la medida”.

Los objetivos so modernizar la infraestructura del Taller de Costura Acan-Cob, así como implementar mejoras en su gestión administrativa; atraer nuevos clientes aprovechando la calidad de los productos y el posicionamiento de la empresa; y mercadeo agresivo. 

Por su parte, el maestro Alberto Haro Ramírez, director del Tec de Conkal, agradeció a los estudiantes por poner en alto el nombre del Tecnológico Nacional de México (TecNM)

Asimismo, destacó el trabajo que ha realizado el doctor Juan Antonio Rivera Lorca, coordinador de la Incubadora de Empresas en el IT Conkal.

Finalmente, los estudiantes participaron también en el taller “Formación Emprendimiento en México”, con el objetivo de conocer diversas herramientas que les permitan mejorar la gestión de sus proyectos.

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330