TecNM
 
 
Jóvenes emprendedores presentan inventos de reconocimiento nacional

                  A

  • Los estudiantes del TecNM, campus Iztapalapa II, son una muestra de creadores de calidad.

Ciudad de México,13 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Con el propósito de difundir los trabajos de desarrollo e innovación tecnológica, estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Iztapalapa II demostraron varios proyectos de innovación, que han merecido reconocimientos a nivel nacional.      

Los inventos ganadores son derivados del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, en su etapa local, cuya muestra se presentó a Felipe Antúnez Luna de laSección 11 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación y a Rodrigo Merchán González, de la Universidad Bonampak.

El proyecto Mi Metztli, busca crear conciencia de la importancia de las lenguas indígenas mexicana, la aplicación traduce entre lenguas, y permite la comunicación entre hablantes de español y de lenguas indígenas. Los participantes Vivian Sevilla, Fátima Ramírez, Alejando Lima, Alberto Rosales y Omangi Ambrocio.

Por otro lado, PIDAE, consiste en la creación de una pulsera para personas que padecen epilepsia y mediante una app de celular, notificar a los familiares cuando la persona sufra una crisis para auxiliarla. Los responsables, MontserratOrtiz,YuditJiménez, KarlaGonzález, CinthiaReyes y José Hernández.

VENERSOL es un sistema de riego de agua para áreas verdes por medio de celdas solares y sistema Claudino. Los estudiantes encargados fueron,VanessaMártir,HilaryGarcía y Alfredo Delgadillo.

En cuanto a JUEGA CON VAO, dispositivo de app que enseña la Lengua de Señas Mexicanas a los niños que tengan discapacidad auditiva por medio de imágenes y señas. Desarrollado por Guadalupe Navarrete,JocelynGómez,Ana Blanco,Yoltic Navarro y Mario Elías.

Los estudiantes recibieron un apoyo económico para seguir desarrollando los proyectos como motivación a cumplir con el objetivo principal de despegue y la concientización de la importancia que tiene la innovación tecnológica en la actualidad.

Hugo Ernesto Cuellar Carreón, director de campus Iztapalapa II, acompaño a los jóvenes innovadores y felicitó a los estudiantes por su presentación de proyectos ganadores del Tecnológico Nacional de México.  

atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330