TecNM
 
 
Jóvenes estudiantes destacan en EMPRENDEFEST 2018 en Aguascalientes

A

Aguascalientes, Ags., 27 de diciembre de 2018., TecNM/DCD.  Estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Aguascalientes participaron en el evento “Emprende Fest 2018”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico(SEDEC), quién reconoce a los jóvenes por su desempeño en proyectos emprendedores en Veracruz.

En la categoría “Jóvenes emprendedores con proyectos productivos” concursaron Luis Enrique Franco Aguilar y Edgar Rodrigo Álvarez López, de la carrera en Ingeniería Mecánica, con el proyecto “BTC”. Buscando solucionar la quema de tabiques y la contaminación que se genera con ello, mediante una máquina fabricante de bloques amigables con el medio ambiente creados con una fórmula de arena caliza, gravilla, polipropileno y agua, todo comprimido a 3.6 mega pascales. Obteniendo el primer lugar, con un bono de 50 mil pesos.

Con el proyecto “Ecochables”, Antonio Rodríguez García y Cynthia López, de la carrera en Ingeniería Industrial, ganaron el tercer lugar, contribuyendo a la necesidad de hacer algo por el cuidado al medio ambiente. Esta empresa se dedica a fabricar productos desechables con derivado de maíz.

Asimismo, Adrián Alejandro Cruz González, Ángel Arturo Zamarripa Vázquez y Edgar Pérez Cruz, también de la carrera en Ingeniería Industrial, con el proyecto “SIX”, lograron posicionarse en el tercer lugar, con una aplicación que administra recursos financieros (cliente, saldos, ventas, etc.) de forma práctica y sencilla desde el Smartphone. Esté dirigido a vendedores independientes. A este proyecto y al anterior se les dio el premio de 20 mil pesos.

Los premios fueron entregados por los integrantes del presídium, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y Julio César Medina Delgado, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

Al mismo tiempo, Enrique Franco Medina, director general del Instituto Aguascalentense de la Juventud, Rubén Morfin Hernández, subsecretario para la mediana y pequeña Empresa de la SEDEC, Carlos Muñoz Pedroza, director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes y los jóvenes Marisol Amador Salas y Valentín Eduardo Flores Peregrina, representantes de los jóvenes Emprendedores.

Entre los invitados, asistieron rectores y alumnos de las distintas universidades e instituciones educativas de Educación Superior y Educación Media Superior de la ciudad. Estando presente Jesús Mario Flores Verduzco, director del TecNM campus Aguascalientes.

Por último, Luis Ricardo Martínez Castañeda, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado mencionó, que existe talento en Aguascalientes, creatividad e ideas, mismas que se ha convertido en algo concreto, medible y que traerá beneficios, a los usuarios como a los creadores, generando un impacto social en la contratación de nuevos empleos. atec/gml

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330