TecNM
 
 
Estudiantes del TecNM concluyen estancia académica en Texas

 A

México, D.F., 11 de enero de 2016. TecNM/DCD. Tres estudiantes del Tecnológico Nacional de México, que estudian en el Tecnológico de Pabellón de Arteaga, realizaron la estancia de un semestre en el Lone Star College de Montgomery, en la ciudad de Conroe, Texas, que concluyeron con éxito.

Alan Emmanuel Escalera Jaramillo y Jaasiel Alvarado Estrada, estudiantes de Ingeniería en Logística y Antonio Chagoya Colunga de Ingeniería en Gestión Empresarial, fueron matriculados en cursos de crédito, trabajando arduamente para mejorar sus competencias en el dominio del idioma del inglés, a través de clases de ESOL y el dominio de la gestión, los negocios y habilidades de liderazgo, en su curso de gestión de la información y de proyectos.

Este programa es una colaboración entre el Tecnológico Nacional de México, el Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, Banco Santander, Lone Star College-Montgomery, el Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga, la Fuerza Hispana de Conroe y Greater Conroe Latino Chamber of Commerce.

“El Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga se ha dado a la tarea de construir altas expectativas en sus estudiantes, porque sabe de su capacidad para alcanzarlas”, destacó el maestro Humberto Ambriz Delgadillo, director del plantel.

"Nos sentimos honrados de recibir a estos estudiantes del ITPA", dijo la doctora Rebecca Riley, presidenta del LSC-Montgomery. "Nuestros estudiantes internacionales contribuyen en nuestra comunidad fortaleciendo la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes y amplían nuestra conciencia internacional en el campus".

Jassiel Alvarado, uno de los estudiantes que concluyeron su estancia académica, dijo sentirse  muy agradecido por la amabilidad mostrada por el pueblo de Conroe y Lone Star College, y agregó: "la gente que he conocido me hace sentir como parte de su familia, y Lone Star College ha sido una gran experiencia y sin duda será el trampolín para mi éxito".

Mientras que Antonio señaló las diferencias culturales entre México y Estados Unidos, pero durante esta experiencia encontró en todo momento un ambiente de amistad, seguridad, libertad y confianza.

Por su parte, Alan Emmanuel sabe que no importa lo mucho que extrañó a su familia y amigos durante este tiempo, lo que experimentó será importante para su desarrollo en lo académico, profesional y sobre todo en lo personal: "Voy a hacer mi mejor esfuerzo para obtener el máximo provecho de esta gran oportunidad”.

 

B    C    D

E    F

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330