TecNM
 
 
Lanzan el programa “Emprende Joven” a nivel nacional en el Tecnológico Nacional de México campus Culiacán

A1

Culiacán, Sin., 21 de marzo de 2018 .TecNM/DCD. Ante la presencia de estudiantes y jóvenes emprendedores del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán, autoridades en el ámbito económico y educativo lanzaron el programa “Emprende Joven” del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a nivel nacional.

José Guillermo Cárdenas López, director del IT Culiacán, dio la bienvenida a las autoridades y exhortó a los jóvenes a aprovechar dichos programas para adquirir recursos económicos y poder desarrollar su idea de negocio.

En su intervención, Quirino Ordaz Coppel, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, expresó, “cuando entré a la administración había 3 mil becas, actualmente hay 14 mil becas en Sinaloa para apoyar a los estudiantes, lo cual es un reflejo de los trabajos que se realizan en la actual administración”.

Ordaz Coppel, señaló que se trabajará en el mejoramiento de la infraestructura, así como las áreas de recreación, además de donar un autobús para que los estudiantes puedan realizar visitas académicas, visitas industriales a empresas como Café El Marino, SuKarne, Pinsa y Panamá.

Por su parte, Javier Lizárraga Mercado, secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, mencionó que en 2017 el estado obtuvo el primer lugar a nivel nacional con 4 mil 440 casos de emprendimiento, por lo que es el estado más emprendedor del país con más de 220 mdp.

Lizárraga Mercado dio a conocer el lanzamiento del programa “Emprende Joven” por parte del Inadem y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, el cual tendrá un apoyo de 3 millones 81 mil 750 pesos que beneficiará a 2 mil 800 jóvenes emprendedores en Sinaloa.

Laila Chemor Sánchez, directora general de Atención a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores del Inadem, mencionó que México es uno de los países con mayor índice de emprendimiento en el mundo y uno de los principales a nivel Latinoamérica.

Agregó que las grandes empresas como Facebook, Uber, Youtube y Amazon, nacieron en un aula de universidad. Además, explicó que “Emprende Joven” es una plataforma para registrar y realizar una incubación de empresas con lo que se tiene la posibilidad de que el negocio trascienda y no sólo se quede en una idea.

Emprende Joven se implementa solamente en tres estados del país: Sinaloa, Baja California y en el Estado de México. Las instituciones que participan en el estado son la Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad Autónoma de Occidente y el Instituto Tecnológico de Culiacán.

B   D1   E1

C2

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330