TecNM
 
 
Egresados del Tec de Comitán reciben becas de posgrado en Brasil

 A

México, D.F., 25 de agosto de 2014. TNM/DDC. Cinco egresadas y egresados del Instituto Tecnológico de Comitán fueron acreedores a igual número de becas del Programa de Becas de Posgrado en Ganadería y Agricultura Tropicales Brasil-México (PROPAT-BRASIL-MÉXICO).

La convocatoria fue emitida por el Gobierno de México, por medio de su representación diplomática en Brasilia, Brasil, y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB).

David Josué López Espinosa se integra al posgrado en Entomología Agrícola en la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP); Luis Felipe García Fuentes al posgrado en Agronomía en la Universidad Federal da Grande Dourados (UFGD); Flor Magali Aguilar López, Alex Mauri Tello López y Manuela de Jesús Solano Calvo se integran al posgrado en Agroecología y Desarrollo Rural, en la Universidad Federal de Tocantins (UFT).

El área académica de Ingenierías del ITC, que contribuyó a la formación de las y los jóvenes, en compañía del ingeniero Pedro Ancheyta Bringas, Director del plantel, les dieron la despedida previa al viaje y los exhortaron a continuar con el desempeño y esfuerzo que los han caracterizado.

Los becarios cursarán estudios de posgrado en universidades brasileñas durante un periodo de 24 meses. Serán apoyados durante el proceso con cursos de portugués, becas mensuales con valores equivalentes a los determinados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) durante el periodo de sus estudios, dispensa del pago de inscripción, colegiaturas o tasas académicas, así como servicios para el uso de las instalaciones de la universidad anfitriona.

Las y los jóvenes tendrán la responsabilidad de representar dignamente a la comunidad tecnológica de Comitán, del Estado de Chiapas y de nuestra República Mexicana en este escenario internacional. ¡Enhorabuena y éxito!

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330