TecNM
 
 
Llega tráiler de Mitsubishi al Tec de Las Choapas

 A

Las Choapas, Ver., 24 de noviembre de 2016. TecNM/DCD. El Laboratorio Móvil (tráiler didáctico) de la empresa Mitsubishi Electric llegó a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), para mostrar a los estudiantes los procesos que manejan dentro de la industria.

“Al traer el laboratorio móvil se pretende que los alumnos se beneficien al conocer lo que pueden encontrar en el ámbito de la tecnología una vez que egresen, y a su vez, vean cuál es la manera cómo trabaja Mitsubishi”, indicó el ingeniero Marco Antonio Nava Argüelles, director de la institución.

El ingeniero Edgar Ramos González, representante de Mitsubishi, comentó que la finalidad es mostrar los prototipos que traen en el tráiler a los alumnos, para que puedan observar cómo se maneja todo el equipo de automatización, líneas de producción y plantas de procesos, ya que éstos se encuentran en todos los niveles de la industria.

En el interior de la unidad, el ingeniero Ramos González explicó a los alumnos sobre el uso de la Terminal de Operación Gráfica 2000 (GOT 2000, por sus siglas en inglés), aumentando la eficiencia en los equipos y con optimización que se ve reflejada en una mayor productividad.

La compañía japonesa en el ITSCH dio a conocer a los alumnos de todas las carreras las principales características del uso de los equipos de la serie GOT 2000, variadores de frecuencia, servomotores, así como la vinculación a otros dispositivos de automatización.

Entre los principios fundamentales del Corporativo Mitsubishi, una de las mayores compañías en Japón y el mundo, son que la responsabilidad corporativa con la sociedad, integridad, imparcialidad y comprensión mundial de las necesidades que los inspira para continuar mejorando la forma en que abordan sus responsabilidades no sólo tecnológicas, sino también ambientales, económicas y sociales.

El ITSCH en simposium internacional de investigación

Profesores del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH), enfocados en trabajos de investigación científica, participan en el 6to. Simposium Internacional de Investigación Multidisciplinaria, que se lleva a cabo del 14 al 18 del presente mes en el Instituto Tecnológico Superior de los Ríos (ITSR), en el estado de Tabasco.

La maestra Selene García Nieves y el maestro José Alfonso Gómez Sánchez viajarán al ITSR como parte del comité científico de este evento, además de que asistirán al curso taller denominado “Manejo y aplicación del programa SPSS", dicho software es de análisis estadístico para resultados y análisis de proyectos de investigación.

“La investigación logra multiplicar sus efectos e incidir en la expansión del conocimiento desde una perspectiva multidisciplinaria”, comentó el maestro Gómez Sánchez, profesor de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quien aseguró que es clave fortalecer la vinculación con los países de Centro y Sudamérica.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330