TecNM
 
 
Llevan bolsa de trabajo a estudiantes del TecNM en Tijuana

 A

  • Ofertan 4 mil 500 vacantes

Tijuana, B.C, 25 de octubre de 2018. TecNM/DCD. Con la asistencia de más de 2 mil 500 estudiantes, egresados y público en general en busca de empleo, se llevó a cabo la Séptima Feria de Empleo del Tecnológico Nacional de México, campus Tijuana.

Empresas como Cimsa, Ferrominio, Grupo Tress, Aptiv, Foxcoon y MPA ofertaron unas 4 mil 500 vacantes de diversos puestos, tanto a principiantes como a talento especializado con experiencia en la industria automotriz, médica, electrónica y aeroespacial.

Gracias al apoyo y coordinación del sector empresarial y el Instituto Tecnológico de Tijuana es posible la realización de esta feria dos veces al año enlazados por el comité organizador encabezados por el subdirector de Planeación y Vinculación, Valentín Sánchez Beltrán, quien expresó un mensaje de bienvenida, en representación del director José Guerrero Guerrero.

“En esta Feria hay un comité valuador de cada una de las empresas que están buscando talento, y no es casualidad sino por la calidad de los egresados de esta institución del TecNM. Gracias a ello la industria maquiladora se ha fortalecido y se ha beneficiado, y ha sido la triple hélice en conjunto, gobierno, educación y ciudadanía”, afirmó Noé Morales, presidente de Empleo Nuevo y uno de los promotores de la Feria, al referirse al éxito de la misma.

Por su parte, Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana, agradeció al Tecnológico de Tijuana por organizar este evento. “Es importante para nosotros y para la industria, seguir promoviendo eventos que sean el vínculo entre la industria y los estudiantes”, y felicitó al Tecnológico por seguir siendo una fuente de reclutamiento para las empresas.

Mientras que Gabriel Valenzuela Moreno, egresado del TecNM y presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tijuana alentó a los jóvenes a emprender el vuelo.

“Les quiero decir que soy egresado del TecNM, con mucho orgullo del Tecnológico de Tijuana, mi alma mater; esta Feria de Empleo nos llama a seguir adelante, veo que ha progresado enormemente y todos los alumnos que egresan tienen una gran oportunidad de emprender”.

Valenzuela Moreno mencionó que la CMIC tiene un programa de educación dual, a través del cual los estudiantes del Tecnológico se gradúan. “Ya van tres generaciones y creo que todos los egresados van por muy buen camino y espero que en lo futuro siga creciendo la educación dual, porque es una gran oportunidad para el desarrollo tanto personal como de las empresas” concluyó.

Antes de realizar la declaratoria inaugural, Bernabé Esquer Peraza, secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, al dirigirse a los alumnos del TecNM refirió que la ciudad de Tijuana necesita más de 6 mil ingenieros, “Es lo que nos dice el área industrial en los diferentes recorridos en las plantas, y buscan, principalmente, a los ingenieros del Instituto Tecnológico de Tijuana, porque se reconoce el trabajo de sus ingenieros egresados”.

“Tres de cada cinco ingenieros que están en las plantas son egresados de esta institución del TecNM, eso es resultado de una buena formación, resultado del sacrificio que le pone cada uno de ustedes y del sacrificio que sus padres hacen para que ustedes tengan una educación.

“Por ello celebro que diferentes compañías acudan al Tecnológico de Tijuana y les muestren las bondades que en un futuro ustedes van a tener. Aquí es donde se están formando, pero allá es donde van a crear un futuro para ustedes y sus familias”, recalcó Esquer Peraza, también egresado del campus Tijuana del TecNM.

El evento se llevó a cabo el 18 de octubre en la Unidad Tomás Aquino. En la inauguración también asistieron Noé Morales Meza, director de Empleo Nuevo; Gustavo Fernández de León, presidente del Comité de Vinculación Educativa del Consejo de Desarrollo de Tijuana y Artemio Lara Chávez, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330