TecNM
 
 
LOGRAN ESTUDIANTES GUANAJUATENSES BECAS DE POSGRADO EN CHINA

                  A

Ciudad de México., 19 de agosto de 2019. TecNM/DCD. Doce egresados del Tecnológico Nacional de México, campus León, fueron seleccionados para realizar estudios de posgrado en ocho universidades de China, con una duración de tres  años 

El programa denominado “Talento Guanajuato Capítulo China” impulsado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), en colaboración con China Campus Network, convocó a jóvenes recién egresados de las universidades y tecnológicos del país a participar en la experiencia educativa de movilidad internacional.   

La beca consiste en el apoyo para estudiar en alguna de las universidades chinas que participan en el programa. Los jóvenes mexicanos seleccionados estarán tres años en aquel país, el primero para conocimiento y dominio del idioma chino, y los dos restantes en el programa de posgrado.  

En la Cancillería Mexicana se informó que un grupo de 230 estudiantes de México recibieron becas para cursar licenciaturas y posgrados en universidades de China, dentro de la mayor asignación hecha por aquella nación a un solo país para entrenamiento de talento.  

Guanajuato es la entidad federativa que participa con mayor número de becas otorgadas, gracias al cofinanciamiento de Educafin. 

Se otorgaron cerca de 50 becas en el estado, de los cuales 27 correspondieron a jóvenes leoneses, entre ellos, 12 son recién egresados del Tecnológico Nacional de México - Instituto Tecnológico de León, todos ellos residentes del municipio de León y egresados de carreras de Ingeniería.  

Los afortunados ganadores iniciarán su estancia en China durante el segundo semestre de este año y se espera que estén de regreso en el 2022, para aplicar los conocimientos que habrán de adquirir en beneficio de esta ciudad.

atec/zfa

B   C

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330