TecNM
 
 
Logros alcanzados por el Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán en el 2013

b 

México, D.F., 21 de enero de 2014. DGEST/DDC.El 2013 fue un año de grandes logros para el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Serdán. Bajo el liderazgo del químico Vicente Flores Martínez y con el apoyo de su equipo de trabajo –administrativos, docentes y personal de servicio– se concretaron metas para el desarrollo de la Institución, para que, de esta manera, los alumnos reciban un servicio de calidad para su formación académica.

En el área de Vinculación se realizaron 5 Movilidades con 9 estudiantes dentro de los programas: convenio de movilidad entre los tecnológicos de Macuspana, Tabasco y de Ciudad Serdán; Beca SUNY, Work Camp y Convenio con el Ministerio Alemán. Se concretaron otros 10 convenios de cooperación y colaboración; se llevó a cabo la celebración del XIV Aniversario del Tecnológico; se iniciaron los cursos de alemán dirigidos a alumnos y comunidad en general; se participó en el comité de vinculación del CONALEP, siendo el director Flores Martínez, Secretario Técnico. Se asistió al Foro Automotriz Tlaxcala 2013 y a la Reunión Nacional de Innovación e Incubación Empresarial, en Culiacán, Sinaloa. Se participó de forma altruista con la comunidad con los eventos: Donación de Víveres, Donación de Sangre y Cobijando Corazones, y, se realizaron 47 visitas industriales, entre las que destacan: DINA, Volkswagen, Alltech, Coca Cola y Bimbo.

El área Académica, uno de los pilares del Tecnológico tuvo participación en el Congreso Nacional del XVIII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, organizado por el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico, con sede en Nuevo Vallarta, Nayarit; la Reunión del Honorable Consejo Técnico dentro del Marco del VI Encuentro Nacional de Profesionales de la Investigación y Desarrollo Tecnológico, y la Cuarta Asamblea Ordinaria del Honorable Consejo Técnico del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacifico. Las asambleas plenarias del ECEST-Puebla 2013; el Taller de emprendedores del programa IMPULSA PUEBLA-Tlaxcala 2013; el Curso de actualización del MEG:2012, donde se dieron a conocer los cambios y se presentó el programa de trabajo de dicho modelo, así como el Curso-Taller Formación de Asesores para desarrollo de proyectos emprendedores con innovación y tecnología; el Taller en Innovación en Alta Tecnología Agropecuaria y Propiedad Industrial del Estado de Puebla, para alumnos y docentes, impartido por el doctor Sergio Estrada Orihuela, y la Reunión de Agenda Verde. Se implementó el "Desarrollo de Círculos de Lectura" y "Primer Foro de Lectura 2013" y se realizó la Ceremonia de Graduación de la Décima Generación (2008-2012), en la que se graduaron 90 alumnos.

En el área de Investigación se realizó el Proyecto "Descascaradora de Haba Seca"; se llevó a cabo la Apertura del Taller en Innovación en Alta Tecnología Agropecuaria y Propiedad Industrial del Estado de Puebla y se realizó la Vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Dentro de las actividades del Departamento de Ciencias Básicas se realizaron el XX Evento Nacional de Ciencias Básicas; la IV Competencia de Catapultas y la Primera Feria Regional de las Ciencias.

En Capacitación, el personal docente recibió un total de 19 cursos, de este modo, se superó la meta de 10 cursos programados en el ramo de formación y capacitación docente y se logró 100% de capacitación al personal administrativo, con un total de 13 cursos impartidos.

El logro administrativo que se tuvo en 2013 fue la Evaluación de Desempeño del Programa de Trabajo Institucional del Tercer Trimestre, en la que se obtuvo un puntaje total de 99.86%.

Para este año 2014, el ITCS tendrá, igualmente, intensa actividad en los rubros citados, sin dejar, por ello, de celebrar con mayor profusión de eventos su 15º Aniversario.

a    d

c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330