TecNM
 
 
Los egresados del TecNM dominarán el idioma inglés para ser competitivos


a

México, D.F., 10 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. La reunión para la operación de las Coordinaciones de Lenguas Extranjeras de los institutos del Tecnológico Nacional de México ubicados en el estado de Guerrero, se llevó a cabo en el Tecnológico de Acapulco los días 7 y 8 del presente mes.

La sesión de trabajo fue coordinada por la maestra Estela Campos Caballero, Coordinadora del Programa de Lenguas Extranjeras (PCLE), adscrito a la Secretaría de Extensión y Vinculación  del Tecnológico Nacional de México, TecNM.

La maestra Campos también se reunió con los directores de los Tecnológicos de Iguala, Ciudad Altamirano, San Marcos, Chilpancingo, Costa Grande y Superior de Ometepec, a quienes expresó la necesidad de coordinar esfuerzos comunes para operar los lineamientos de aprendizaje de un idioma extranjero en cada una de las instituciones educativas que conforman al TecNM, la institución más grande de educación superior en el país y la más importante en la formación de ingenieros de México.    

Es importante formar estudiantes y egresados orientados a una vocación científica y emprendedora, señaló, que tengan amplios conocimientos, habilidades y más aún que tengan dominio del idioma inglés, “situación que les abrirá oportunidades en convocatorias de intercambios académicos, acceder a becas de posgrado pero sobre todo les dará mejores herramientas para incorporarse con éxito a un mundo laboral mundial y competitivo”, afirmó.

Posteriormente, se dirigió a los responsables de las CLE de las instituciones invitadas y al personal académico para capacitarlos en la gestión del programa que se aplicará a los alumnos que ingresaron en el año 2014.

El ingeniero Eliot Joffre Vázquez, Director del Tecnológico de Acapulco, manifestó que es necesario apuntalar este programa que fortalece la formación de estudiantes y docentes.

Durante el taller se enfatizó el esfuerzo que el Tecnológico Nacional de México hace para homogenizar los lineamientos para la aprobación del idioma inglés, con el objeto de lograr un mayor conocimiento, uso y manejo del idioma, apoyando así la titulación de los egresados.

El taller finalizó con una capacitación al personal académico, facilitador y coordinadores de los institutos tecnológicos participantes.

b     c

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330