TecNM
 
 
Magna Inauguración del XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012

aa

México, D.F., 11 de octubre de 2012, DGEST/DDC. En el marco de los festejos del 40 Aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Matamoros, el martes 9 de octubre, en el Centro de Información "Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán" se realizó la Ceremonia de Inauguración del XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012, en el que compiten 32 delegaciones de los 26 Tecnológicos finalistas, en el Área de Ciencias Básicas y Ciencias Económico-Administrativas, del 9 al 12 del presente, la cual se inició con los honores a nuestros Símbolos Patrios, acompañados por la Banda de Guerra del Tecnológico.

En el evento, se contó con la asistencia del Ing. Víctor Alfonso Sánchez Garza, Presidente Municipal de H. Matamoros; el Dr. Alberto Álvarez Castillo, Director de Desarrollo Profesional de la DGEST, en representación del Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior Tecnológica; el Ing. Jorge Antonio Tovar Lara, en representación del Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional de Tamaulipas, entre otras personalidades.

Correspondió a la Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora del ITM dar un mensaje de bienvenida a los asistentes: autoridades, 128 alumnos con sus 32 asesores, 18 jurados designados por la DGEST, exdirectores, personal y familias benefactoras, que contribuyeron para la fundación del instituto.

Asimismo, la Lic. Ana Isabel Lerma González, recibió de la Delegación del  Instituto  Tecnológico de Celaya el galardón "Ingeniero José Canto Quintal", el cual tenían en custodia al obtener la mayor puntuación, acumulada en el Evento Nacional de Ciencias Básicas 2011.

Posteriormente el Dr. Alberto Álvarez Castillo, Director de Desarrollo Profesional de la DGEST, dirigió unas palabras a los presentes a nombre del Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, Director General de Educación Superior de Institutos Tecnológicos, exhortando a los participantes a dar su mayor esfuerzo en esta justa del conocimiento.

La declaratoria inaugural del XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas 2012, estuvo a cargo del Ing. Víctor Alfonso Sánchez Garza, Presidente Municipal de H. Matamoros, Tamaulipas, quien les brindó una cálida bienvenida a nuestra ciudad, deseándoles éxito y ofreciendo la hospitalidad del pueblo matamorense.

Finalizada la inauguración se interpretó el Himno a los Institutos Tecnológicos, por la Banda de Música y Coro del Instituto Tecnológico de Matamoros, bajo la batuta el Profr. José Alberto Morales Sánchez y la interpretación del mismo por el Lic. José Luis Toro Quiñones.

La ceremonia se vio engalanada con la intervención de los hermanos Montemayor en un ensamble de piano y violín alumnos de la Escuela Superior  de Música del Colegio San Juan Siglo XXI.
 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330